“La sociedad vive insegura y encerrada”, advierten en el oficialismo

“La sociedad vive insegura y encerrada”, advierten en el oficialismo

Los peronistas Reyes Elías y Cobos instan al PE a aplicar la Emergencia en Seguridad

10 Marzo 2018

Dos legisladores del bloque oficialista Tucumán Crece, Norma Mariela Reyes Elías y Eduardo Cobos, presentaron un proyecto de resolución en el que expresaron un duro análisis de la situación del delito en la provincia.

“(Como si se tratar de) un virus, es lamentablemente sorprendente ver cómo el delito se reinventa, muta en apariencia, pero por sobre todo, crece. La sociedad entera se encuentra en un estado de permanente alerta, vive encerrada, atemorizada, vulnerada e insegura”, describieron los peronistas.

Publicidad

En el proyecto, Reyes Elías y Cobos celebraron la reunión reciente entre las autoridades de la Legislatura y el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, para analizar medidas contra el motoarrebato y otros delitos. Además, instaron al PE a aplicar los artículos de la Ley de Emergencia en Seguridad que apuntan a reforzar la presencia policial en las calles y mejorar el estado de cárceles y comisarías.

“Tenemos la oportunidad de diezmar esta amenaza constante. Incorporemos rigor a las leyes vigentes, a los delincuentes; informaticemos los expedientes del Poder Judicial, invaluables documentos que nos permiten conocer en tiempo real el prontuario de quien acabamos de arrestar”, indicaron Reyes Elías y Cobos. Y llamaron a sus pares a “aprovechar nuestro paso como cuerpo legislativo para dejar a nuestros queridos tucumanos la posibilidad de disfrutar al aire libre, de salir de sus casas con tranquilidad, de pasear en vehículos con los vidrios bajos, a disfrutar de los momentos libres en primera persona y no ser meros espectadores de esta realidad cotidiana, viéndolas en nuestros televisores sin hacer nada para remediarla o cambiarla”.

Publicidad

La propuesta elevada por Jiménez tuvo buena recepción en el oficialismo. Sin embargo, en el pasado reciente hubo peronistas que se expresaron en otro sentido. Por ejemplo, según Marcelo Caponio, se debe aplicar el nuevo Código Procesal Penal, lo que permitiría el dictado de sentencias a corto plazo en causas por delitos menores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios