Se desató una “Guerra comercial” tras la decisión de Trump

Se desató una “Guerra comercial” tras la decisión de Trump

10 Marzo 2018

La contienda está encabezada por China, que advirtió que tomará medidas contra los Estados Unidos. Criticó duramente los aranceles, tachándolos de “grave ataque” al orden comercial internacional, según indicó en un comunicado el Ministerio de Finanzas. China anunció que tomará “medidas efectivas” y defenderá su derecho legítimo, así como sus intereses. 

Alemania: la postura de Merkel

La canciller Angela Merkel criticó la nueva política comercial anunciada por Trump, pero insistió en entablar diálogo con Washington y en dar una respuesta desde Europa.“Tenemos que darle prioridad a las conversaciones. Lo mejor sería que pudiésemos quedar exentos (de los aranceles)”, agregó desde Munich.

Publicidad

Francia hablará con sus socios

Francia anunció que pedirá consejo a sus socios europeos. “Quiero decir muy claro que en una guerra comercial entre EEUU y el resto del mundo solo habrá perdedores”, dijo el ministro de Economía, Bruno Le Maire. Ese país consultará sus socios de la UE qué medidas adoptarán.    

Publicidad

México analiza aplicar aranceles

Industriales mexicanos dijeron que el Gobierno debería aplicar aranceles similares a los de EEUU, para evitar que México sirva como puente para que los productos de terceros países ingresen deslealmente a su vecino del norte. Sin embargo, aclararon que esos aranceles no deberían aplicarse a importaciones de países con tratados de libre comercio. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios