Por el deterioro, trasladarán la Asistencia Pública

Por el deterioro, trasladarán la Asistencia Pública

Desde el gremio municipal reclamaron por el mal estado de la dependencia de Chacabuco al 200; el municipio anuncia una remodelación.

DEPENDENCIA MUNICIPAL. La Asistencia Pública es el mayor centro de salud que depende de la Intendencia de San Miguel de Tucumán.  la gaceta / fotos de franco vera DEPENDENCIA MUNICIPAL. La Asistencia Pública es el mayor centro de salud que depende de la Intendencia de San Miguel de Tucumán. la gaceta / fotos de franco vera
09 Marzo 2018

Grietas profundas en las paredes, consultorios clausurados, salas de estudios fuera de condiciones, cortes en el suministro de agua y ambulancias rotas. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), protestaron por las condiciones edilicias y de trabajo en el centro de salud municipal Asistencia Pública. “Es una situación caótica, con infraestructura absolutamente dañada. Es un peligro para los municipales y para los pacientes continuar trabajando y atendiéndose en estas condiciones deplorables”, cuestionó escandalizado Osvaldo Acosta, secretario General de SOEM capital.

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, gobernada por Germán Alfaro (Cambiemos), informaron que trasladarán momentáneamente la repartición a un edificio en 9 de Julio al 700 para iniciar las obras de infraestructura de la sede de Chacabuco 239.

Publicidad


LA GACETA recorrió la dependencia y pudo constatar los reclamos de los empleados. En planta baja la estructura comenzó a hundirse, trabando las puertas y rompiendo los marcos de las puertas. Las paredes de la sala de radiología y de mamografía están surcadas por grietas que abrieron la pared y rompieron las láminas de revestimiento de plomo, requeridas para el funcionamiento de equipos radiológicos. “Detrás de la lámina de plomo rota se puede ver la calle. Estas salas se pueden derrumbar en cualquier momento”, acotó Acosta, que acompañó el recorrido de este diario. La sala de mamografía además sufre goteras: desde el gremio municipal mostraron videos de las últimas tormentas con las salas inundadas. Trabajadores de diferentes sectores se quejaron por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el estado del mobiliario y de las ambulancias.

Publicidad

“Se debe trasladar toda la Asistencia Pública hasta otro lugar para que se pueda trabajar en la recuperación del edificio, que tiene más de 100 años. Hace dos años que no funciona radiología. Además de lo edilicio, también denunciamos la falta de insumos”, continuó el sindicalista.


“Buscamos dar una solución integral a las falencias edilicias de larga data del inmueble. Por eso es que estamos por firmar un convenio con la obra social de los no docentes universitarios, Osfatun, para poder trasladar momentáneamente toda la Asistencia Pública al edificio de ese sindicato. Así, podremos trabajar en la recuperación del local, que tiene un daño estructural que requiere una intervención importante”, explicó Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal.


El funcionario explicó que el municipio posee un relevamiento sobre el estado de todas las dependencias. “Buscamos dar una solución integral, no realizar paliativos. Empezaremos cuanto antes con el aprestamiento del edificio de Osfatun para el traslado de la Asistencia. No trabajamos por los reclamos de los esbirros de Juan Manzur, que realizan problemas en todas las reparticiones. Las obras forman parte de un programa de la gestión municipal para dar respuesta de fondo”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios