Lombardi dijo que hubo una "desubicación" de los conductores de "Cocineros Argentinos"

Lombardi dijo que hubo una "desubicación" de los conductores de "Cocineros Argentinos"

Habían calificado de "hit" a la canción contra Macri que se canta en los estadios del fútbol argentino.

Lo ocurrido en Cocineros Argentinos tuvo repercusión en las redes sociales. Lo ocurrido en "Cocineros Argentinos" tuvo repercusión en las redes sociales.
07 Marzo 2018

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo hoy que "hubo una desubicación" de los conductores de "Cocineros Argentinos", que emite la TV Pública, al exhibir en el programa una banda musical que tocó acordes de un cántico usado para insultar al presidente Mauricio Macri y que uno de ellos calificó como el tema del verano.

El tema es cantado en los estadios para insultar al primer mandatario y tras ser escuchado en vivo, el conductor del programa, Guillermo Calabrese, lo definió como el "hit del verano". Aunque en esa ocasión no es escuchó la letra, la frase que acompaña la melodía es: "Mauricio Macri la p... que te parió".

Publicidad

En ese momento el comentario de Calabrese pasó desapercibido pero los televidentes no se lo iban a dejar olvidar. Un usuario de Twitter captó el momento y lo compartió y los retuits no tardaron en llegar. Muchos tildaron lo ocurrido de escándalo y hasta llegaron a pedir que echen a los integrantes del programa.

Identificaron a los hinchas que pintaron los ataúdes contra Macri
Identificaron a los hinchas que pintaron los ataúdes contra Macri

Publicidad

Lombardi señaló que aceptaba las disculpas ofrecidas por los conductores, señalando que vio que eran sinceras: "hubo una desubicación, tampoco hay que dramatizar todo, hay que volver a construir la cultura de la convivencia, las cosas tienen una gradación. Esa desubicación merecía una disculpa".

En declaraciones a América TV, el funcionario insistió en la necesidad de "generar la cultura de la convivencia. El gran desafío de la democracia es meter dentro del arco democrático todo".

Por otro lado, Lombadi ratificó que propuso una "paritaria cero" este año para los trabajadores de la TV Pública, señalando que el salario promedio en ese canal es de $ 85.000 mensuales y advirtió que su misión al frente de los medios públicos es "cuidar la plata de todos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios