“El torneo de la Liga será espectacular”

“El torneo de la Liga será espectacular”

Zamorate anticipó que la competencia tendrá mayor nivel.

 la gaceta / foto de Diego Aráoz la gaceta / foto de Diego Aráoz
06 Marzo 2018

La reestructuración del ascenso -el reemplazo de los campeonatos Federal “B” y Federal “C” por el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA)- colectó voces a favor y en contra entre los dirigentes de los clubes locales que se verán afectados por los cambios.

El principal defensor de las modificaciones fue el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte. “La competencia en la liga será espectacular, ya que el campeón y el subcampeón jugarán el Regional Federal, que implica acortar el camino hacia el Federal ‘A’. La liga recuperará su protagonismo, se jerarquizará. Y el que logre el objetivo se codeará con los mejores de la región”, dijo. Añadió que todos los clubes que hoy juegan el Federal “B” están fundidos. “Salvo excepciones, no recaudan ni para pagar la terna arbitral”, indicó.

Publicidad

El titular de Bella Vista, Julio Rasuk, se mostró férreamente en contra del cambio. “Mucha gente se quedará sin trabajo. Fui el único que me opuse en la reunión que se hizo en la liga. Es un castigo para el fútbol del interior”, acusó.

En la vereda opuesta se ubicó Ricardo Elías (Deportivo Aguilares). “La reestructuración nos permitirá no jugar martes y domingo. Era costoso. Ahora tenemos un año para trabajar; queremos lograr el ascenso al Federal ‘A’ el año que viene”, señaló.

Publicidad

A Marcelo Escobar (Almirante Brown) tampoco le cierra mucho el cambio. “Es complicado. Desde que llegamos al Federal ‘B’ siempre fuimos protagonistas; pero con la reestructuración, el esfuerzo que hacemos para llegar al Federal ‘A’ quedará en la nada. Se debería haber aplicado en 2019 y este año que se juegue como viene siendo. Nosotros queríamos jugar y ascender”, manifestó.

También motivos económicos esgrimió Federico Huidobro (Lastenia) para posicionarse a favor. “Así ya no se podía jugar. Abrir la cancha sale $ 30.000. Y debía salir a buscar cómo solventarlos. A veces pagábamos la terna arbitral durante la semana, porque no se recauda nada”, reconoció.

“Estoy a favor de la reestructuración en un 60%. No será sencillo conseguir auspiciante; pero el hincha tiene que entender y acompañar como lo hacía durante los viejos ‘regionales’, cuando salir campeón de la liga te llevaba a dar esos saltos”, manifestó Carlos Belmonte (Concepción FC). “La no participación este año en el Federal B a raíz de estos cambios nos permitirá buscar la normalización del club”, celebró el vicepresidente primero, a cargo de la presidencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios