Llovieron 42 milímetros en menos de dos horas en la capital

Llovieron 42 milímetros en menos de dos horas en la capital

SIN SALIDA. Un niño intenta cruzar los enormes charcos que se formaron luego de la tormenta en las veredas de avenida Gobernador del Campo. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR SIN SALIDA. Un niño intenta cruzar los enormes charcos que se formaron luego de la tormenta en las veredas de avenida Gobernador del Campo. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR

Las calles quedaron repletas de agua. Hubo caídas de árboles y cortes de energía. Las condiciones climáticas se mantendrían hasta el miércoles.

05 Marzo 2018

El temporal de lluvia y viento provocó la caída de 42 milímetros de agua en la capital, en un lapso que no superó las dos horas, informaron desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Con base en barrio Sur, los especialistas explicaron que, si bien las mediciones se hacen por un lapso de 12 horas (de 9 a 9), debido a que ayer no se registraron precipitaciones, la mayoría de los 42 milímetros registrados hoy pertenecen a la tormenta que castigó la capital después de las 7.

Publicidad

A cerca del pronóstico, desde el Laboratorio informaron que se mantendrán las condiciones climáticas al menos hasta el miércoles, cuando podría registrarse una mejora en el clima.

Publicidad

Sobre las consecuencias de la tormenta, desde la municipalidad de la capital confirmaron la caída de árboles y decenas de calles inundadas. "Por suerte la tormenta no dejó grandes consecuencias. Si cuatro árboles caídos y muchas calles anegadas. Se cortó inmediatamente el tránsito por debajo del puente de la calle 24 de Septiembre y en los dos túneles", confirmó Jorge Sepulveda, director de Defensa Civil municipal.

En Banda del Río Salí hubo anegamiento en el pasaje Santo Domingo, del barrio Presidente. Además, los fuertes vientos dejaron árboles caídos en la capital (en Alberti y San Martin, cerca de Escuela Urquiza).

Mientras tanto, en calle Silvano Bores y Atahualpa al 1100, en el barrio San Miguel II, un árbol se desmoronó y quedó atravesado en la calle.

Desde Defensa Civil de la provincia informaron además que en La Fronterita se registró la caída de 58 mm, en Pueblo Viejo 44 mm, en El Colmenar 27 mm y en La Cocha 29 mm.

Cortes de luz en el sur

Debido a la tormenta, las localidades de La Madrid, Graneros, Simoca y Monteagudo quedaron sin energía eléctrica, mientras que en Santa Ana las ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol y el corte de cables, por lo que también esa zona se quedó sin luz. Lo mismo ocurrió en Aguilares, en la calle 20 de junio y José Mármol.

También sufrieron cortes en el servicio parte de La Cocha, Santa Ana, Río Medinas, Bella Vista, Simoca, parte de Lules y el sur de la capital.

Comentarios