Cuatro días (de invierno boreal) en Barcelona, vividos al ritmo del campeón

05 Mar 2018

La F-1 hizo vibrar al circuito catalán de Montmeló en el inicio de las pruebas de pretemporada de la “máxima”. Fueron cuatro jornadas a toda velocidad en las que el clima también fue gran protagonista. Tal es así que una nevada complicó los ensayos durante el tercer día.

Esta primera referencia demostró que no muchas cosas cambiaron respecto a 2017, más allá de la llegada del Halo y la ausencia de la Aleta de Tiburón en los monopostos. Es que el mejor tiempo general quedó para la dupla campeona Lewis Hamilton-Mercedes. Atrás, el alemán Sebastian Vettel y su Ferrari.

“El auto es una evolución, los neumáticos son mejores y el asfalto nuevo del circuito también por lo que es difícil saber cuánto es de cada cosa, pero definitivamente el coche va mucho más rápido que el del año pasado”, aseguró Hamilton, que logró su mejor registro con el compuesto medio de Pirelli.

El buen nivel que mostró Mercedes en estas prácticas motivó a Vettel a realizar una declaración que llamó la atención teniendo en cuenta que el campeonato ni siquiera se puso en marcha (la primera fecha será el 25 de marzo en Australia). “Mercedes es el equipo favorito este año. Si podemos estar cerca, muy cerca, más que el 2017, sería genial”, explicó. Si bien su frase asombro, no tiró la toalla: “el año es largo. Estamos en marzo y el torneo terminará en noviembre”.

Al momento de repasar la tabla general de tiempos sorprende ver a un McLaren detrás de Mercedes y Ferrari. El que logró el merito fue el belga Stoffel Vandoorne. Uno de los motivos de tamaña performance fue que su auto estaba equipado con los neumáticos híper blandos, el compuesto más veloz, pero que más rápido se degrada. No obstante, vale destacar que a diferencia de las anteriores pretemporadas, el uso de la unidad de potencia de Renault le dio al team de Woking la chance de girar sin problemas.

La F-1 volverá a la acción desde mañana y hasta el viernes y de nuevo en la pista catalana. Y la pregunta es una sola: ¿Habrá alguien que logre superar al tándem Hamilton-Mercedes?

Comentarios