La UIA pide diálogo con el Gobierno

La UIA pide diálogo con el Gobierno

Sorpresa por lo que dijo el ministro Cabrera

05 Marzo 2018

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que en general están de acuerdo con las medidas del Gobierno nacional, pero reclamó la necesidad de diálogo para resolver situaciones puntuales de distintos sectores productivos. “Nos generó un poco de sorpresa, nos llamó la atención. Quizá están un poco susceptibles”, dijo Acevedo a una radio en referencia a las declaraciones del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien pidió a los industriales que “dejen de llorar e inviertan”.

“En línea general con este Gobierno estamos completamente de acuerdo, con las medidas. Son medidas de largo plazo, difíciles de tomar”, reconoció, pero también señaló que como industriales “estamos en la línea de batalla”. “Estamos viendo entrar productos que para nosotros son subsidiados y eso no se puede tomar como una crítica sino que hay que sentarse a hablar”, señaló a Radio 10.

Publicidad

“No podemos tener una mirada de estadística. La estadística dice que hay muchos a los que les está yendo bien y a otros que no, y eso no es llorar. Eso yo no lo quiero ver como un llanto”, remarcó.

En referencia a las definiciones de Cabrera indicó que no cayeron bien “pero lo vemos como un tropezón”. “Hay que poner paños fríos, tenemos que empezar a volver a hablar y a empezar a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a esa dicotomía de empresa grande contra chica, campo contra industria. No se está discutiendo eso, hoy se está queriendo discutir en forma adulta temas como el aborto, ahí es adonde tenemos que ir a discusiones donde puedan ser responsables. No quiero tener la razón”, agregó.

Publicidad

También se refirió a la inflación. Señaló que “se debe tender a bajar la inflación. Si no es 15% será 17%, pero tenemos que hacer mayores esfuerzos”. Sobre las tarifas, dijo que “se están ajustando, están subiendo y posiblemente puedan estar más arriba, y eso va en contra de la inflación. Las herramientas para combatir la inflación las tiene el Gobierno”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios