Impulsan una regulación global para vuelos libres

Impulsan una regulación global para vuelos libres

Proyecto de la senadora Elías de Pérez (UCR)

Impulsan una regulación global para vuelos libres
05 Marzo 2018

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) presentó un proyecto de ley en el Congreso para regular la actividad deportiva y comercial de los vuelos libres bajo la modalidad de vuelo sin motor, que incluye a ala deltas y parapentes. La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación, el fueguino Julio César Catalán Magni.

La propuesta surgió luego de una reunión de la parlamentaria con familiares de Natalia Vargas, (la joven tucumana que falleció luego de caerse de un parapente en enero). “Luego de reunirme con la familia de Natalia, inmediatamente nos pusimos a trabajar en este proyecto junto a miembros de la Federación Argentina de Vuelo Libre”, contó.

Publicidad

El texto exige que, para realizar vuelos libres sin fines comerciales, los pilotos deberán ser mayores de 18 años y contar con licencia de Piloto Nivel Básico emitida por la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) o entidad que la Autoridad de aplicación determine.

Quienes desarrollen vuelos libres con fines comerciales, para sí o terceros, deberán estar habilitados e inscriptos. Para ello, además de ser mayores de 18 años, los pilotos tendrán que contar con Licencia Superior Biplaza; certificado de aptitud física; tener aprobado con certificado el curso completo de Pilotaje y Seguridad, entre otros.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios