Yerba Buena y Concepción coordinan acciones para apuntalar sus gestiones

Yerba Buena y Concepción coordinan acciones para apuntalar sus gestiones

Mariano Campero y Roberto Sánchez encabezaron un encuentro con sus gabinetes.

COMO UNA EMPRESA. Dos municipios apelaron a la herramienta FODA. prensa de yerba buena COMO UNA EMPRESA. Dos municipios apelaron a la herramienta FODA. prensa de yerba buena
04 Marzo 2018

Un día después de haber inaugurado el período ordinario de sesiones de los Concejos Deliberantes de sus jurisdicciones, dos intendentes de Cambiemos reunieron a sus equipos de trabajo para coordinar trabajos, intercambiar ideas y optimizar las gestiones.

El encuentro entre los conjuntos de gobierno de las municipalidades de Yerba Buena y Concepción fue en un salón de San Miguel de Tucumán. La apertura de la reunión estuvo a cargo de los intendentes, Mariano Campero y Roberto Sánchez, quienes fueron los indicados de explicar la metodología de esta cumbre.

Publicidad

Los funcionarios abordaron situaciones de gestión afines entre ambas municipalidades: el rumbo de las finanzas, las acciones de gobierno, el estado de los servicios públicos, obras públicas y políticas sociales. Precisamente, los jefes municipales coincidieron en sus críticas al desempeño, en cada uno de sus distritos, de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Campero y Sánchez fustigaron duramente la falta de inversión de esa empresa, con participación estatal mayoritaria, en trabajos de arreglos cloacales y la provisión de agua potable.

El encuentro tuvo como fin realizar un análisis FODA, enfocándose en las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada gestión. De esa manera se propuso munirse de nuevas ideas y proyectos para optimizar las respectivas administraciones.

Publicidad

“Conversando con el intendente Campero surgió la idea de hacer este encuentro de equipos de gobierno, para nutrirnos de las experiencias de gestiones ajenas y así poder seguir mejorando, con el objetivo central de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el jefe municipal de Concepción.

A su criterio, “con estos encuentros se busca perfeccionar el trabajo en equipo y así rejerarquizar las administraciones públicas”.

En Tucumán, sólo cuatro de 19 Municipalidades responden políticamente a la Casa Rosada. Además de Yerba Buena y Concepción, Capital y Bella Vista son jurisdicciones de Cambiemos.

Frente a esa realidad, los jefes municipales tratan de fortalecerse con el intercambio de experiencias de gestión, “conformando así un espacio de crecimiento para ambas jurisdicciones en cuanto a vivencias ajenas”, indicaron los organizadores.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena expresó: “estos talleres sirven para sinergizar, y así, continuar mejorando nuestras gestiones”. “Junto al intendente Sánchez tenemos en claro que, trabajando de manera conjunta, vamos a lograr mejores resultados. Por ello, hemos decidido juntarnos un sábado por la mañana para hacerlo”, justificó.

Comentarios