Yerba Buena y Concepción coordinan acciones para apuntalar sus gestiones

Mariano Campero y Roberto Sánchez encabezaron un encuentro con sus gabinetes.

04 Mar 2018
1

COMO UNA EMPRESA. Dos municipios apelaron a la herramienta FODA. prensa de yerba buena

Un día después de haber inaugurado el período ordinario de sesiones de los Concejos Deliberantes de sus jurisdicciones, dos intendentes de Cambiemos reunieron a sus equipos de trabajo para coordinar trabajos, intercambiar ideas y optimizar las gestiones.

El encuentro entre los conjuntos de gobierno de las municipalidades de Yerba Buena y Concepción fue en un salón de San Miguel de Tucumán. La apertura de la reunión estuvo a cargo de los intendentes, Mariano Campero y Roberto Sánchez, quienes fueron los indicados de explicar la metodología de esta cumbre.

Los funcionarios abordaron situaciones de gestión afines entre ambas municipalidades: el rumbo de las finanzas, las acciones de gobierno, el estado de los servicios públicos, obras públicas y políticas sociales. Precisamente, los jefes municipales coincidieron en sus críticas al desempeño, en cada uno de sus distritos, de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Campero y Sánchez fustigaron duramente la falta de inversión de esa empresa, con participación estatal mayoritaria, en trabajos de arreglos cloacales y la provisión de agua potable.

El encuentro tuvo como fin realizar un análisis FODA, enfocándose en las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada gestión. De esa manera se propuso munirse de nuevas ideas y proyectos para optimizar las respectivas administraciones.

“Conversando con el intendente Campero surgió la idea de hacer este encuentro de equipos de gobierno, para nutrirnos de las experiencias de gestiones ajenas y así poder seguir mejorando, con el objetivo central de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el jefe municipal de Concepción.

A su criterio, “con estos encuentros se busca perfeccionar el trabajo en equipo y así rejerarquizar las administraciones públicas”.

En Tucumán, sólo cuatro de 19 Municipalidades responden políticamente a la Casa Rosada. Además de Yerba Buena y Concepción, Capital y Bella Vista son jurisdicciones de Cambiemos.

Frente a esa realidad, los jefes municipales tratan de fortalecerse con el intercambio de experiencias de gestión, “conformando así un espacio de crecimiento para ambas jurisdicciones en cuanto a vivencias ajenas”, indicaron los organizadores.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena expresó: “estos talleres sirven para sinergizar, y así, continuar mejorando nuestras gestiones”. “Junto al intendente Sánchez tenemos en claro que, trabajando de manera conjunta, vamos a lograr mejores resultados. Por ello, hemos decidido juntarnos un sábado por la mañana para hacerlo”, justificó.

Comentarios