Cortalezzi no entendió el discurso, dicen los alfaristas

Cortalezzi no entendió el discurso, dicen los alfaristas

El oficialismo capitalino contestó los dichos del titular del Concejo “¿Acaso desconoce los problemas de inseguridad y el mal servicio que presta la SAT en San Miguel de Tucumán?”, interrogó Romano Norri. Dardos hacia la Casa de Gobierno.

Armando Cortalezzi, al centro. Archivo Armando Cortalezzi, al centro. Archivo
04 Marzo 2018

La crítica del presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi (PJ) al discurso que había brindado el intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), desató la réplica de los concejales del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, aliados al jefe vecinal.

“No entiendo la postura del concejal al decir que Alfaro debía explicar cuáles son los problemas en la ciudad si de eso se trató en gran parte la alocución del intendente. O acaso Cortalezzi desconoce los problemas de inseguridad y el mal servicio que presta la SAT en San Miguel de Tucumán”, cuestionó Agustín Romano Norri, presidente de la bancada ApB-Cambiemos.

Publicidad

El cruce político se derivó del enfrentamiento entre Cortalezzi y Alfaro. El jefe vecinal había arremetido contra la Provincia y contra el gobernador, Juan Manzur, cuando brindó el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. “Los gobernadores-empresarios realizan show-rooms de sus productos con el dinero de los tucumanos, sin que se les borre la sonrisa. Mientras tanto, la seguridad de nuestra provincia es una enorme deuda social que no parece preocupar a nadie en el gobierno. (...) Los tucumanos estamos a la buena de Dios”, había arremetido Alfaro en un pasaje de su alocución. La réplica de Cortalezzi no se hizo esperar: Lo mínimo que tenía que hacer era explicar por qué el municipio no funciona como debería y qué pasará con su gabinete, porque les pidió la renuncia a todos sus funcionarios”, había achacado el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros.

“Me pregunto si de verdad Cortalezzi escuchó el discurso o sólo estaba presente físicamente porque Alfaro dejó en claro que uno de sus propósitos para este año es la transformación de la Agencia de Protección de Espacios Públicos en una Guardia Urbana debido a la ineficiencia del Gobierno provincial en materia de seguridad”, continuó el radical. Y agregó: “ni Manzur ni (el ex gobernador José) Alperovich supieron hacerle frente a esta tremenda realidad que sacude a diario cada ciudadano. Cortalezzi debería preocuparse más por pedirle explicaciones a su espacio político”.

Publicidad

El alfarista Raúl Pellegrini consideró que quien “no estuvo a la altura” fue el presidente del Concejo: “Cortalezzi no entendió nada o se hace el distraído. En la exposición del intendente hubo tres ejes en los que se denunciaron el pésimo servicio que presta la SAT y la inseguridad; se enumeraron los proyectos de obra pública para el año; y se convocó a recuperar los valores que construyeron nuestra Nación. El que no está a la altura en Cortalezzi”.

Para Enrique Romero, el titular de la Unidad Operativa de Tránsito, Cortalezzi malinterpretó el discurso de Alfaro porque durmió una “siesta”. “Parece que Cortalezzi es como los gatos que sestean con mucha frecuencia, esa es la única explicación para que afirme que el intendente no estuvo a la altura. En su estado de somnolencia, parece que sueña que Alperovich y Manzur son los grandes promotores de la seguridad y el agua potable”, ironizó el funcionario. Y agregó: “Cortalezzi no entiende que Tucumán fue gobernada durante 12 años por un personaje técnicamente incompetente y moralmente insolvente, y que hace dos años que Manzur no hace nada, salvo pagar sueldos”.

Comentarios