Para Cortalezzi, Alfaro “no estuvo a la altura”

Para Cortalezzi, Alfaro “no estuvo a la altura”

El concejal rechazó las críticas del jefe vecinal

03 Marzo 2018

Que no fue sincero, que buscó correr el eje de la discusión y que no explicó lo que debía. Para Armando Cortalezzi, presidente del Concejo de la capital, el discurso con el que el intendente Germán Alfaro (Cambiemos), abrió el periodo de sesiones ordinarias en el cuerpo vecinal “no estuvo a la altura”. “Lo mínimo que tenía que hacer era explicar por qué el municipio no funciona como debería y qué pasará con su gabinete, porque les pidió la renuncia a todos sus funcionarios”, achacó el dirigente del Partido Justicialista (PJ).

En el PJ no cayó bien le discurso del intendente, quien encendió la mecha del fuego político contra el gobernador, Juan Manzur. “Los gobernadores-empresarios realizan show-rooms de sus productos con el dinero de los tucumanos, sin que se les borre la sonrisa. Mientras tanto, la seguridad de nuestra provincia es una enorme deuda social que no parece preocupar a nadie en el gobierno. (...) Vaya como ejemplo el curioso espectáculo que le hemos regalado al mundo: ¡familiares de policías pidiendo seguridad! Los tucumanos estamos a la buena de Dios”, había arremetido Alfaro en un pasaje de su alocución.

Publicidad

“Me parece que Alfaro ha evadido sus responsabilidades como Intendente, debía explicar cuáles son los problemas en la ciudad”, continuó Cortalezzi, sobre las críticas del jefe vecinal contra la SAT, por las pérdidas cloacales y las falencias en la provisión de agua potable; al gobernador por los índices de delitos; y a los tres poderes del Estado por falta de institucionalidad. “Desvió el foco de su tarea como intendente. (Alfaro) tiene muchos lugares para hacer críticas y también tiene la Justicia para realizar presentaciones si lo ve de esa manera. Él institucionalmente debería decirle a la población cuáles serán sus próximos objetivos”, recriminó el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros. Y agregó: “esta semana le pidió la renuncia a todo su gabinete. Eso es lo que debía explicar. Es como con una orquesta: se puede culpar a los intérpretes, pero si suena feo siempre es culpa del director de la orquesta”.

El presidente del Concejo reconoció los anuncios de obra pública para 2018, aunque cuestionó con ironía el anuncio de la Guardia Urbana en la capital. Alfaro había prometido convertir la Agencia de Protección de Espacios Públicos en una Guardia Urbana. El jefe vecinal lacónicamente explicó que no portarían armas de fuego y que custodiarían los espacios públicos. “Todo lo que sea beneficioso para los vecinos será acompañado por todo el bloque. Por lo que entendí del anuncio de Guardia Urbana, si eso sirve para que los vecinos se sientan cómodos, lo apoyaremos. Lo que sí, no entendí bien si lo que se iba a hacer era poner placeros, porque dijo que los iba a poner en las plazas”, finalizó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios