El dólar subió 10 centavos y alcanzó nuevo récord histórico de $ 20,54

El dólar subió 10 centavos y alcanzó nuevo récord histórico de $ 20,54

La divisa subió 21 centavos durante la última semana.

En el Banco Nación, el dólar cerró a $20,47. REUTERS En el Banco Nación, el dólar cerró a $20,47. REUTERS
02 Marzo 2018

El dólar minorista alcanzó hoy un nuevo máximo histórico al cerrar en $20,54 para la venta minorista, 10 centavos por encima del cierre de ayer. La tendencia alcista se extendió también al segmento mayorista donde se ubicó en $ 20,27, mientras que en el informal volvió a niveles de $20,40 para la venta,

En el mercado minorista el dólar cerró en $20 para la compra y $ 20,53 para la venta, con máximos de $ 20,60 en los bancos Galicia y ICBC y de $20,59 en el BBVA e Itaú para la venta electrónica. El registro más bajo fue el del banco Nación, donde cerró a $20,47 para la venta electrónica y a $ 20 y $20,50 para la compra y la venta del dólar billete por mostrador.

Publicidad

En el segmento informal, el dólar blue retornó a niveles de $ 20 y $ 20,40 es decir 10 centavos por debajo del precio del Nación y 14 centavos por encima del precio promedio de la plaza en el segmento minorista.

Los analistas explican que la razón es la falta de pesos en ese segmento y por tanto busca desalentar la venta en ese plaza. "Una demanda por cobertura muy importante empujó la cotización del dólar llevándolo a nuevos máximos históricos", explicó Gustavo Quintana analista de PR Corredores de Cambio y agregó que "el clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada local impulsando un importante salto en la cotización del dólar".

Publicidad

"En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio ganó veintinueve centavos respecto de los valores anotados en el cierre del viernes pasado", concluyó Quintana en declaraciones a Télam.



Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios