Mañana, el “Santo” debe ratificar su levantada para presionar a los de arriba

Mañana, el “Santo” debe ratificar su levantada para presionar a los de arriba

UNIDOS EN BUSCA DEL OBJETIVO. Forestello y sus pupilos trabajan sin descanso apuntando a uno de los ascensos a Primera. la gaceta / foto de hector peralta UNIDOS EN BUSCA DEL OBJETIVO. Forestello y sus pupilos trabajan sin descanso apuntando a uno de los ascensos a Primera. la gaceta / foto de hector peralta
02 Marzo 2018

“A este partido lo jugamos todos juntos”. La frase que cobró vida gracias a una movida de los hinchas, que pretenden empujar al equipo en el sprint final de cara al gran objetivo, fue adoptada por Rubén Forestello.

El entrenador sabe que el duelo contra Nueva Chicago es crucial. San Martín está ante una oportunidad que parecía perdida luego de la derrota con Riestra y el insulso empate con Estudiantes de San Luis. El buen triunfo conseguido en Santamarina, que llegó de la mano de un funcionamiento correcto y con pasajes de buen fútbol renovó los ánimos en La Ciudadela. Y algunos resultados ajenos durante la última fecha pusieron al “Santo” de nuevo en carrera en la B Nacional.

Publicidad

Por eso, en Bolívar y Pellegrini saben que mañana sólo sirve ganar. “Necesitamos hacer un buen partido en casa, volver a sentirnos importantes acá y espero que el envión del partido del lunes ayude en ese sentido”, lanzó “Yagui”, resaltando la importancia del juego contra el “Torito”.

Queda claro que, si el “Santo” deja de lado la irregularidad campante durante el torneo y finalmente confirma las buenas intenciones que tuvo en Tandil, podrá ser protagonista en la etapa final de torneo. Y así, luchar a brazo partido por uno de los dos boletos que llevan a Primera.

Publicidad

“No hay euforia porque queremos seguir creciendo. Aún no ganamos nada”, plantó bandera Forestello con una frase curtida, que no por ello deja de ser importante. San Martín debe volver a ganar en su casa antes de tener la jornada libre que estipula su calendario. Llegar en una posición expectante a su descanso puede resultar clave, sobre todo teniendo en cuenta lo que vendrá después.

Hay un dato que no pasa inadvertido: los equipos que el “Santo” tiene por encima en la tabla de posiciones deben jugar entre sí, lo que podría llegar a ser una ayuda para el equipo en su camino hacia la gloria. Atlético de Rafaela, el líder, y Aldosivi, su escolta, que chocarán mañana en Mar del Plata, tienen un fixture casi idéntico. La “Crema” y el “Tiburón” deben enfrentar a Villa Dálmine (otro equipo que lucha por el ascenso) en las últimas fechas y tendrán que medirse con Quilmes y Sarmiento, dos equipos que repuntaron en esta etapa.

En tanto, el otro “rival” en la carrera por el premio máximo es Agropecuario, que debe visitar La Ciudadela en la fecha 23. Por eso el “Santo” debe apretar el acelerador a fondo en este tramo.

“No debemos apresurarnos. Necesitamos conocernos entre todos porque por más que los chicos están desde el semestre anterior, nosotros le cambiamos la forma de jugar y ahora debemos adaptarnos todos a esa situación. Por eso, siempre será responsabilidad mía cuando las cosas no salgan como queremos”, sentenció el entrenador que tiene sus ideas bien claras. “Debemos consolidar nuestro juego e ir partido a partido sin apresurarnos”.

Así el “Santo” espera el duelo de mañana contra Chicago. Un triunfo puede avivar más aún la llama de la ilusión y nadie quiere dejar pasar esa oportunidad. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas jugarán el duelo con todo; porque la unión, ahora más que nunca, hace la fuerza.

Comentarios