Lautaro Toro se recibirá de piloto Mundial de motocross

Lautaro Toro se recibirá de piloto Mundial de motocross

Lautaro Toro competirá en la primera fecha del MXGP, en la categoría MX2. Desde hoy, el calendario se abre en Villa La Angostura con los mejores pilotos del planeta.

MÁQUINAS. La moto 833 es la Kawasaki 250 con la que correrá. MÁQUINAS. La moto 833 es la Kawasaki 250 con la que correrá.

Desde los seis años, la vida de Lautaro Toro está unida a una moto. Con 18 años, el alderetense pegará el gran salto internacional: correrá en el MXGP Patagonia Argentina. Villa La Angostura es la flamante sede de la primera fecha del calendario, en la que Toro se recibirá de “grande” en el motocross deportivo. El piloto fue sumamente transparente: “me entrené toda la vida para esto”.

También fue realista: “no sé si se me va a dar otra oportunidad así”. Es que el factor económico siempre condicionó la facilidad para el desarrollo de Toro que, sin embargo (siempre también), se mantuvo en el primer plano nacional en cada categoría en la que compitió. Por ello, es complicado proyectar un calendario internacional para el corredor. En el evento que comienza hoy en Neuquén, Toro estará asistido por el equipo riojano Mezher, de Julio Mezher, el gran compañero de ruta deportiva del tucumano, a quien no para de agradecerle. Toro en pleno viaje hacia Villa La Angostura, donde llegó ayer, dialogó con LG Deportiva.

Publicidad

- ¿En qué lugar de tus recuerdos deportivos vas a poner este fin de semana de competencia en Neuquén?

- Es muy diferente a cualquier otro. Corro desde los seis años y es el sueño que tengo desde que comencé a correr. Estoy muy entusiasmado y quiero estar ya en la pista.

Publicidad

- ¿La oportunidad te llega en tu mejor momento?

- Siempre soñaba con correr y siempre tuve todas las ganas. Sí, es lo que esperaba toda mi vida cuando empecé a correr. Es uno de los mejores momentos. Tengo que aprovechar que soy joven porque no sé si se me va a dar una oportunidad así: poder estar en la largada, que me presten una moto de primer nivel, todos los sponsors me apoyen… es ahora que se están dando las cosas y bienvenido sea.

- ¿Cómo surge la posibilidad de competir?

- El año pasado, en noviembre, ya era seguro. La idea del equipo (ver aparte) venía desde hace un montón de tiempo. Era: ‘algún día, algún día…’. Nunca me habían dicho: ‘vas a largar este año’. Y en la última fecha fue que Mezher me vio bien, preparado para el Mundial. Me vio apto.

- ¿A qué te referís con apto?

- Van los mejores, si no vas bien entrenado es complicado que le pueda hacer frente. También, si no estás bien entrenado, podés caerte feo. Ahora me vio en condiciones y en noviembre me dijo que iba a ver la forma de largar sí o sí este año.

- ¿Y vos te sentís “apto”?

- Más que apto. Entrené toda mi vida para esto y sabía que en algún momento, como me decía Mezher, iba a llegar. Siempre me entrené con metas más altas que un Argentino.

- ¿Con qué actitud vas a la carrera?

- A esta carrera la voy a tomar como una gran experiencia. Capaz que es la única oportunidad; ojalá que haya otras, obvio. Voy a aprender muchas cosas que hoy por hoy no las sé. Voy a ver a los mejores pilotos del mundo frente de mis ojos, voy a ver cómo saltan, cómo doblan, cómo ponen de punta la moto; todas esas cosas. Voy a aprender mucho este fin de semana y voy a sacarle el jugo para poder seguir aprendiendo y mejorando día a día.

- Vas a recibir mucha información. Estás mentalizado en eso…

- Sí y en disfrutar al ciento por ciento, disfrutar el momento. Salgo con eso en la cabeza. No es que voy solamente a aprender, desde el primer momento voy a salir a dar lo mejor de mí.

- Entonces, le apuntás a alguna posición determinada.

- Sí, por supuesto. Estar entre los 20 sería lo más adecuado.

- ¿Qué sabés del circuito y qué diferencias hay con los que vos corrés en el Argentino, en los provinciales y regionales?

- La vuelta tiene como dos minutos de duración. En el Campeonato Argentino, la vuelta no es tan larga y nunca excede los dos minutos. Tiene muchas dificultades: sección de olas, secciones rítmicas, saltos enormes. Tiene todo lo que uno se puede imaginar y todo de lo más difícil porque se supone que van los mejores. En el Argentino, el año pasado, ya empezaron a implementar esos elementos, así que no es que por primera vez voy a tener contacto con ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios