40° de Rock: recta final del festival más grande de bandas locales

40° de Rock: recta final del festival más grande de bandas locales

En estos tres meses, el Robert Nesta convocó 130 grupos de todos los rincones de la provincia.

EQUALIA ROCK. La banda taficeña participará por tercera vez consecutiva en el Festival 40° de Rock del Nesta Club.   EQUALIA ROCK. La banda taficeña participará por tercera vez consecutiva en el Festival 40° de Rock del Nesta Club.
02 Marzo 2018

La movida del rock tucumano sigue más viva que nunca. Luego de dos meses consecutivos a puro rock en el Robert Nesta Club (San Martín 1.129), llega a su final la 5ª edición del Festival 40° de Rock.

En enero y febrero, el templo del rock tucumano vio pasar 80 bandas. Mientras que para este mes está programado que toquen 50 grupos más. Todos ellos provienen de distintas partes de la provincia.

Publicidad

En el escenario del “cemento tucumano” ya subieron más de 500 músicos a lo largo de estos dos meses, lo que implica una importante actividad de difusión del trabajo de los artistas locales.

“La heterogeneidad es una característica fundamental de este festival”, afirma Martín Barrionuevo, uno de los organizadores.

Este año, a diferencia de los anteriores, la cartelera mezcló diversos géneros musicales en cada noche. Desde el heavy metal hasta pop e indie, las bandas hicieron llegar el club rockero a públicos de todas las edades y de las más variadas preferencias.

Publicidad

Barrionuevo destaca que la diversidad de la música evidencia la variedad de producciones artísticas de la escena rockera tucumana. “El Nesta es uno de los escasos espacios de expresión que presenta condiciones técnicas y de infraestructura eficientes y adecuadas para este tipo de espectáculos”, subraya Barrionuevo.

En esta última etapa, que comienza hoy, el festival continuará con una agenda variada, hasta el 31. Ese día el público podrá disfrutar de una noche del recuerdo, ya que tocarán las primeras bandas que surgieron en Tucumán, como Tripas Calientes, Skaraway, acompañados de Luna Hostil (tributo a Soda Stereo); y para cerrar el ciclo, tocará un grupo sorpresa que los organizadores tienen guardado, como un as bajo la manga.

Cartelera

Abrirán la primera fecha de este mes Don Gato y su pandilla, Buzardos, Acelerados Rocanrol, Equalia y El Hijo Bastardo. La cita es a las 23.45.

Mañana tocarán Evil Tomb, Cyclical Collapse, Dremor (Tributo a Metallica), No Fate y Sargorius.

En las siguientes fechas, los que asistan podrán disfrutar de temas propios y tributos a Metallica, Soda Stereo, System of a down y La Renga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios