"Villagra tiene que seguir con la recuperación de plaquetas y algún cuidado"

"Villagra tiene que seguir con la recuperación de plaquetas y algún cuidado"

Desde Rosario informaron que el jugador de Atlético "puede hacer una vida normal".

EN RECUPERACIÓN. Villagra (en el medio) volverá a reencontrarse con sus compañeros la próxima semana. EN RECUPERACIÓN. Villagra (en el medio) volverá a reencontrarse con sus compañeros la próxima semana.
01 Marzo 2018

La operación fue un éxito y Cristian Villagra terminó el día con una sonrisa. El defensor de Atlético le donó la médula ósea a su hermano menor, Gonzalo, y ahora deberá recuperarse para volver a un "Decano" que lo extraña en su banda izquierda.

El coordinador del Centro de Trasplante de Médula Ósea de Rosario (Cetramor), Maximiliano Cattáneo, le explicó a Télam que "el miércoles por la mañana hicimos la extracción de médula ósea a Cristian y a la tarde se la trasplantamos a su hermano, Gonzalo".

Publicidad

Aliendro cumplió la fecha de suspensión y está listo para reforzar el medio

El jugador del equipo tucumano fue dado de alta anoche pero su regreso a las canchas se hará esperar durante unos días. "Tiene que seguir con la recuperación de plaquetas y algún cuidado, pero en general el paciente puede hacer una vida normal, mientras que Gonzalo seguirá internado entre tres y cuatro semanas para recuperar el sistema inmunológico", indicó Cattáneo.

Publicidad

Gonzalo Villagra, ex delantero de las divisiones inferiores de Rosario Central y de River, padece una leucemia por la que fue tratado sin resultados favorables, motivo por el cual los médicos decidieron recurrir al trasplante de médula ósea de su hermano mayor.

"El trasplante de médula ósea no es una cirugía, no es una operación como cree la gente, sino que se trata de un trasplante de células madre, que se extraen del donante a través de una cateter, que filtra y separa las células con una máquina, y que las va infundiendo en el paciente. El procedimiento de extracción tardó unas cinco horas y el de implante de las células madre demoró sólo media hora", explicó el médico.

El médico del plantel profesional de Rosario Central, Marcos Diez, quien atendió a Gonzalo en el fútbol juvenil "Canalla", dijo esta tarde que recuerda que "era un buen delantero, muy potente, que después se fue a jugar a River y al tiempo volvió, pero tuvo problemas con el transfer para jugar en AFA, pasó a la liga rosarina y finalmente dejó el club".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios