Aliendro cumplió la fecha de suspensión y está listo para reforzar el medio

Aliendro cumplió la fecha de suspensión y está listo para reforzar el medio

ZIELINSKI EN ACCIÓN. El entrenador da indicaciones durante el ensayo y Cabral presta atención. La vuelta de Aliendro será una de las modificaciones el domingo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ZIELINSKI EN ACCIÓN. El entrenador da indicaciones durante el ensayo y Cabral presta atención. La vuelta de Aliendro será una de las modificaciones el domingo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Entre los hinchas, la ausencia de Rodrigo Aliendro no pasó inadvertida el sábado. El equipo lo extrañó; en más de una ocasión necesitó de su fútbol. Contra Tigre, Atlético mostró un mediocampo que no aplicó la contención cuando debía hacerlo.

El volante ya cumplió con la fecha de suspensión que le fue impuesta debido a la acumulación de tarjetas amarillas. El director técnico Ricardo Zielinski puede contar con él para armar el 11 titular que enfrentará a Defensa y Justicia -el encuentro se jugará a partir de las 17 del domingo, en el “Monumental” José Fierro-.

Publicidad

“El otro día no me tocó estar; lo viví apoyando desde afuera. Ahora nos estamos preparando para este partido, que es importante para nosotros”, señaló Aliendro.

Defensa y Justicia acumula la misma cantidad de puntos que el “Decano”. Ambos están “en la tronera” de los puestos para la Copa Sudamericana 2019, y a muy pocos puntos de las ubicaciones que otorgan plazas para la Libertadores del año que viene. “Es un rival que juega bien. Desde hace tiempo lleva adelante un buen proyecto sólido y tiene buenos jugadores”, definió Aliendro a los de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Publicidad

Para contrarrestar el juego del rival, el volante “decano” adelantó una fórmula, más sencilla de decir que de concretar. “Trataremos de sacarle la pelota. Sin podemos hacerlo a ellos se les va a complicar. En el aspecto defensivo seguiremos como hasta ahora porque estamos bien. Esperemos poder hacer eso, para que los tres puntos queden acá”, afirmó.

Mesurado

Atlético se encuentra a siete puntos -dos triunfos y un empate- de relajarse, en lo que respecta a garantizar su permanencia en Primera. Aliendro es consciente de ello; pero se muestra mesurado. “El grupo está muy bien; estamos unidos, y con muchas ganas de seguir progresando. Este partido (contra Defensa y Justicia) es muy importante porque después comienza una seguidilla de encuentros, con rivales complicados. Trataremos de dejar los tres puntos en casa este fin de semana, para seguir sumando”, señaló. Luego del partido ante el “Halcón”, Atlético visitará a Talleres, en Córdoba (el viernes de la semana que viene), recibirá a Libertad, de Paraguay (el martes 13, en el debut de la Libertadores), y será anfitrión de Boca (el domingo 18).

Ante Defensa y Justicia reaparecerá otro jugador clave: Luis Miguel Rodríguez. “Sabemos lo que significa para nosotros y para el club. Trataremos de aprovecharlo”, indicó Aliendro. En contraste, no podrá jugar Nery Leyes, porque ante el “Matador” recibió su quinta amarilla.

Misión cumplida

Cristian Villagra conmovió al ambiente futbolero al anunciar su decisión de ser el donante de médula ósea de su hermano. Ayer se realizó la intervención quirúrigica y todo salió bien, según los médicos. El futbolista de Atlético compartió en la redes sociales una foto en la que se los ve a los dos luego de la operación.

Por otra parte, Luis Miguel Rodríguez se entrenó ayer con sus compañeros tras superar la tendinitis en el bíceps femoral. El goleador usó un parche especial en la parte trasera de su pierna izquierda.

FÚTBOL AL DÍA

Mete presión

Con un póquer del francés Antoine Griezmann, Atlético de Madrid goleó 4 a 1 a Leganés y se puso a cuatro puntos de Barcelona, que hoy visitará a Las Palmas. Otros partidos: Betis-Real Sociedad y Alavés-Levante.

De la mano de “Angelito”

Con goles de Di María (2) y de Cavani, PSG venció 3-0 a Marsella y es semifinales de la Copa de Francia.

Copa Italia

Juventus, con gol de Miralem Pjanic, derrotó a Atalanta 1-0 y jugará la final de la Copa Italia, donde se medirá con Milan, que superó a Lazio 5-4 por penales tras igualar 0-0 en los 90’.

Aprobado por unanimidad

Los presidentes de los clubes que militan en los torneos organizados por el Consejo Federal aprobaron por unanimidad la reestructuración de los Torneos Federales. Resta definir que será la nueva competencia.

Pensando en Patria

Hugo Corbalán definirá hoy el equipo para visitarár el sábado, a las 17, a Sportivo Patria, duelo que será dirigido por Nelson Sosa. Nicolás Carrizo llegó a la quinta amarilla y será sustituido por Maximiliano Flores.

Juegos por el Federal C

El domingo, a las 17.30, se jugará la última fecha de la fase clasificatoria de la Región Norte en la que participarán los equipos tucumanos. Los partidos serán los siguientes: por la zona 7 jugarán Taco Pozo (Chaco)-Marapa y Deportivo El Galpón-YPF; en tanto que por la zona 8, Jorge Newbery-Villa Beba y Güemes- Graneros.

Va por la presidencia

Franco Sosa, ex jugador de Racing, Boca y Lorient de Francia entre otros clubes, sería el único candidato a suceder a Francisco Urueña como presidente de Ñuñorco.

Nuevo manager

Atlético Concepción buscará este año el ascenso a la Primera liguista. Por eso, Fernando Robles, ídolo del club, asumió como manager y será el encargado de buscar el DT y armar el plantel.

Futsal

Mañana, a las 22.30, en República de Libano 1820, se definirá al primer campeón de la categoría Senior. Jugarán la final “El Decano” y San K.

Comentarios