La OA pide la indagatoria a Fernández y Capitanich

La OA pide la indagatoria a Fernández y Capitanich

La causa investiga la entrega de subsidios para construir canchas de hockey

27 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- La Oficina Anticorrupción (OA) pidió el llamado a indagatoria de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en la causa judicial que investiga irregularidades en la entrega de subsidios por $ 56 millones para la construcción de canchas de hockey, informó hoy el organismo oficial.

En su pedido a Julián Ercolini, el juez federal a cargo del caso, la OA indicó que Fernández habría tenido una actuación determinante en su condición de jefe de Gabinete y presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista. En este sentido, señaló que el ex jefe de Gabinete tuvo competencia directa sobre el control de la inversión para que se construyera una cancha de hockey en cada una de las 23 provincias del país. Además, la Oficina apuntó que “no caben dudas” de que Capitanich estaba al tanto de todos los términos del otorgamiento de los subsidios.

Publicidad

La causa fue iniciada por la OA en 2016 ante la sospecha de que la Jefatura de Gabinete pudo haber favorecido a la firma Commercial Carpets S.A., encargada de construir las canchas. El magistrado investiga la presunta comisión de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y administración fraudulenta. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios