Concluyó la votación para los Oscar

Concluyó la votación para los Oscar

El conteo comenzará al final del día de hoy cuando hayan llegado todos los sobres.

“COCO”. Gael García Bernal, Natalia LaFourcade y Anthony González cantarán el tema “Recuérdame”. disneylandiaaldia.com “COCO”. Gael García Bernal, Natalia LaFourcade y Anthony González cantarán el tema “Recuérdame”. disneylandiaaldia.com
27 Febrero 2018

Los premios más importantes del cine celebrarán este domingo su cumpleaños 90 y, tanto dentro como fuera de Hollywood, todas las miradas están ya puestas en lo que ocurrirá esa noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Hoy se completa la votación de esos galardones, aunque para conocer los nombres de quienes levantarán el Oscar habrá que esperar hasta el domingo pasada la medianoche.

Publicidad

Los más de 6.500 miembros de la Academia de Hollywood decidieron en esta ronda final los ganadores de las 24 categorías, desde Mejor Sonido a Mejor Película. En total, están contempladas 17 categorías laborales, aunque los principales grupos los componen actores y productores.

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que normalmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales.

Publicidad

Tras los polémicos #OscarSoWhite de 2015, en 2017 se envió el récord de 774 invitaciones para incluir a nuevos miembros procedentes de 57 países, entre los que un 39% eran mujeres y un 30% latinos o asiáticos.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de internet y, un año más, se encarga de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que los traslada directamente a la gala en sobres lacrados.

Tras el histórico error del año pasado con el anuncio del Oscar a la Mejor Película -coronando el musical “La La Land” en lugar del drama “Moonlight”-, esta edición serán tres y no dos los empleados de PwC que conozcan el veredicto final. De este modo, en caso de que se produzca alguna anomalía, podrán responder con mayor diligencia y, sobre todo, rapidez.

No tuitear

Como era de esperar, ni Brian Cullinan ni Martha Ruiz -custodios de los sobres en la pasada edición- repiten este año en el escenario, aunque siguen trabajando para PwC. Además, los famosos que se encarguen de presentar el premio deberán confirmar que han recibido el sobre correcto. PwC decidió enviar al veterano Rick Rosas, que ya ha repartido los sobres en otras 14 ocasiones. Además, también estará en la gala el presidente de la consultora, Tim Ryan. Y sus tres empleados tienen terminantemente prohibido tuitear o colgar fotos de la ceremonia en las redes sociales.

El comediante y presentador Jimmy Kimmel regresa este año al frente de la gala con el difícil reto de buscar un tono humorístico para abordar algo tan espinoso como el escándalo de los abusos sexuales. “Hay ciertos grupos de personas que piensan que no debería hacer chistes sobre la situación, y hay grupos de personas que se molestarán si no los hago”, dijo a la revista “GQ”. “Haga lo que haga, alguien me criticará, así son las reglas del juego”, afirmó con resignación.

Música

En tanto, se informó que los mexicanos Gael García Bernal y Natalia LaFourcade, junto al niño estadounidense que da voz a Miguel en la versión para Estados Unidos, Anthony González, de padres guatemaltecos, interpretarán en la gala del Oscar el tema nominado “Recuérdame”, de la aclamada “Coco”, inspirada en el Día de Muertos de México, y favorita a llevarse una de las estatuillas.

Mary J. Blige interpretará “Mighty river”, que aparece en la película “Mudbound”, coescrita por Raphael Saadiq y Taura Stinsos. Mary J. está nominada, precisamente, por su papel como actriz de reparto en dicha película y se ha convertido en la primera persona que aspira a dos estatuillas en el mismo año.

Common y Andra Day entonarán a dúo “Stand Up For Something”, de la película “Marshall”. Keala Settle subirá al escenario para poner voz a “This is Me”; y el prolífico artista Sufjan Stevens, que atesora 11 álbumes en sus más de 20 años de carrera, cantará “Mystery of Love”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios