Ángela Torres, una chica con linaje artístico que pega en todos los géneros

Ángela Torres, una chica con linaje artístico que pega en todos los géneros

La carismática protagonista de “Simona” es cantante y actriz, y va por más

 CARRERA. El prime time de El Trece la visibiliza en todo el país, pero con sólo 19 años ya hizo un camino.  CARRERA. El prime time de El Trece la visibiliza en todo el país, pero con sólo 19 años ya hizo un camino.
27 Febrero 2018

Encabeza “Simona”, la tira que va en el prime time por El Trece, y también es una de las protagonistas de “Un viaje a la Luna”, la ópera prima de Joaquín Cambre que se estrenará el jueves en Buenos Aires. Ángela Torres (19 años) es actriz y cantante; se formó desde muy chica en teatro, circo y canto, y carga linaje artístico: nieta de Lolita Torres, hija de Gloria Carrá y del músico Marcelo Torres y sobrina de Diego Torres.

A los 13 años encarnó a la hija de Oscar Martínez en la serie “Condicionados” (2012); ese año fue nominada al premio Trinidad Guevara en la categoría revelación por su trabajo en la puesta “Irreal” de Silvia Gómez Giusto, y protagonizó “El diario de Ana Frank”, con dirección de Helena Tritek en 2017. Dice que es fanática de la comedia musical porteña: actuó en “La novia rebelde”, “Peter Pan, todos podemos volar” y “Esperanza mía”.

Publicidad

Ganó en “Tu cara me suena” donde imitó a su abuela, a Ariana Grande y a Demi Lovato. Y también participó en Bailando por un sueño.

La película

“Un viaje a la Luna es una peli poética con un tema y una forma de contar poco habitual en el cine argentino”, dice Torres, que actúa junto a Ángelo Mutti Spinetta, Germán Palacios, Leticia Brédice y Luis Machín.

Publicidad

“Es la primera vez que disfruté de la oportunidad de tener un personaje en cine. Se llama Iris y tiene sus cositas especiales: a su manera se enamora del personaje de Ángelo, aunque no lo reconoce y es un amor que se da dentro de un filme súper fantasioso. Cuando la filmé tenía 17 años, pero mi rol era de 20, entonces fue como crear una criatura con energía de mujer, muy distinta de mí, y resultó interesante”, aseguró a Télam.

Los adolescentes

Opinó que es tendencia que los adolescentes sean los narradores, y ejemplificó con series como “Stranger Things” y “On my block”. “En ‘Simona’ me parece bueno que además pueda verse en familia, así los adultos que no están al tanto de lo que nos pasa puedan enterarse de qué pensamos, cómo lo manifestamos y cuáles son los sueños de los adolescentes. Esperamos poder narrar la historia también en teatro durante el año”, se ilusionó.

“La pasamos muy bien en las grabaciones y me alegra que se note. ¡Mirá que son 10 horas todos los días... ! La tira puede tener cosas ya vistas y eso es algo que pasa en varias ficciones, pero también luce sus marcas propias, como las escenas donde aparecen chats y localizaciones visuales... Son recursos para hablar de cómo sentimos lo que nos va pasando a diario”.

Sobre las denuncias de acoso a figuras del ambiente artístico, respondió que nunca le pasó nada así: “estuve siempre tan protegida, tan rodeada por la familia. De todas maneras, las mujeres vamos a seguir haciendo revoluciones como lo venimos haciendo hasta ahora”.

La música

“Ya salió el proyecto discográfico del programa, mientras en paralelo voy preparando mi disco. Me pidieron que este año esté enfocada en la tira, y lo merece. En 2019 tengo ganas de sacarlo, es una búsqueda, un camino súperinteresante descubrir cuál es la música capaz de representarte”, comentó Torres, y confesó que escucha todo. Desde Frank Sinatra hasta Onda Vaga, El Cuelgue y Hanna Montana.

Dijo que su sueño es viajar al exterior para estudiar comedia musical, “pero cuando a uno le va bien acá, da miedo llegar a irte y desaparecer. Creo que todo tiene su momento y soy joven tengo tiempo para poder irme más adelante”.

Con el éxito, Ángela Torres va despacio: “soy relajada, no me engancho en nada. Claro que puedo salir a la calle. Voy al chino, al cine, hago mi vida. Sé bien cómo pasar inadvertida. Suelo vestirme con buzos gigantes. Cuando la gente me ve piensa: ‘este mamarracho no puede ser Simona’”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios