Schwartzman conquistó territorio brasileño

Schwartzman conquistó territorio brasileño

TITULO. Schwartzman ganó su primer torneo de categoría ATP 500 reuters TITULO. Schwartzman ganó su primer torneo de categoría ATP 500 reuters
26 Febrero 2018

Diego Schwartzman confirmó su gran semana en Brasil al derrotar al español Fernando Verdasco y ganar el torneo de Río de Janeiro, el segundo título de su carrera (tras el ATP 250 de Estambul en 2016). “Peque” se impuso al español con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos de partido. “Le agradezco a mi familia,a mis amigos y a la gente que me apoya que deben estar muy felices como yo. Y para mi tía, que está pasando un momento difícil”, dijo “Peque” al recibir la copa.

Diego llegó a Río como el número 23 del ranking mundial, y a partir de hoy ocupará la posición 18 de la clasificación. Además, con el triunfo embolsó un cheque de un poco menos de 400 mil dolares.

Publicidad

Schwartzman fue de menor a mayor y logró imponer su juego ante un rival que no pudo superar el cansancio de dos partidos consecutivos. Verdasco había conquistado el título de dobles junto a su compatriota David Marrero, al derrotar, con parciales de 5-7, 7-5 y 10-8, al croata Nikola Mektic y el austríaco Alexander Peya.

Schwartzman y Verdasco se volverán a enfrentar esta semana por la primera ronda del Abierto Mexicano que comienza hoy en Acapulco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios