El Poder Ejecutivo envía $ 40 millones a la SAT para obras de cloacas y agua potable

El Poder Ejecutivo envía $ 40 millones a la SAT para obras de cloacas y agua potable

Los fondos tienen como destino trabajos urgentes durante el verano.

Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). ARCHIVO Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). ARCHIVO
25 Febrero 2018

La Provincia giró $ 40 millones a la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria Aguas del Tucumán (SAT-Sapem), para encarar obras de emergencia en el verano. El gobernador Juan Manzur giró a través de dos decretos los fondos para garantizar el servicio de agua potable y cloacas en la provincia.

“Recibimos dos instrumentos por $ 5 millones y por $ 35 millones, que nos permitirán encarar los trabajos del verano. El primer instrumento se pidió en diciembre, porque analizábamos que en esta estación las fallas eléctricas dañarían las bombas de agua. Aún nos queda un remanente hasta que finalice la temporada veraniega”, explicó el interventor de la SAT, Fernando Baratelli. Desde la firma estatal indicaron que el sistema de agua potable está conformado por 45 bombas perimetrales que refuerzan a todo el esquema de agua mantenido por el dique El Cadillal.

Publicidad

“Se cambiaron bombas en Tafí Viejo y en muchas localidades del sur. Es intempestivo porque no se sabe cuál se va a quemar. Gracias a Dios tenemos los fondos para hacer frente a este gasto”, agregó el funcionario provincial.

Los Aportes Financieros No Reintegrables destinados por el Poder Ejecutivo a la SAT están enmarcados dentro de la Ley 9.062, aprobada por los legisladores en diciembre. La segunda partida de fondos enviada a la firma estatal fue publicada a mediados de enero en el Boletín Oficial. El decreto N° 63/3 de la Secretaría de Hacienda de Casa de Gobierno ordena la remisión de $ 35 millones para al SAT con el fin de realizar trabajos de mantenimiento de la red de agua potable y de cloacas. Según informó Baratelli, esas remesas aún no están a disposición de la firma.

Publicidad

“Tenemos los proyectos definidos para esos fondos: restará luego realizar los cotejos de precios para encarar las obras en el sur de la ciudad. Hay 12 planes de agua potable mientras que los restantes son de cloacas”, dijo Baratelli. Y añadió: “nos hemos propuesto trabajar sobre problemas que requieren de soluciones urgentes, como la ‘desincrustación’ de cañerías de agua. En cuanto a las cloacas, trabajaremos sobre los colectores de zonas críticas en las zonas aledañas a la avenida Democracia, al sur de la ciudad”.

Comentarios