“Esto le dolió a toda la sociedad, pero especialmente a la familia policial”

“Esto le dolió a toda la sociedad, pero especialmente a la familia policial”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo dio la noticia de la captura del asesino de Paéz y Peralta

ANUNCIO. Las autoridades del área de Seguridad acompañaron al vicegobernador en la conferencia de prensa. secret. de estado de comunicación pública ANUNCIO. Las autoridades del área de Seguridad acompañaron al vicegobernador en la conferencia de prensa. secret. de estado de comunicación pública
23 Febrero 2018

“Este fue un trabajo conjunto, cada área de la Policía hizo su parte. Esto le dolió a toda la sociedad, pero especialmente a la familia policial”, señaló el vice gobernador Osvaldo Jaldo, al realizar el anuncio de la captura de Máximo Abraham, el presunto homicida de los uniformados Sergio Páez González y Cristian Peralta, ayer por la mañana en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“Con esto hemos cumplido en parte con la sociedad”, expresó Jaldo, quien manifestó: “lo primero que los familiares de los policías fallecidos nos pidieron es que se hiciera justicia. Sentimos la satisfacción de haber cumplido”.

Publicidad

El vice gobernador opinó que si bien es cierto que la provincia atraviesa una crisis de inseguridad, también se han obtenido logros. “Hemos tenido resultados concretos en causas que han conmocionado a la sociedad”, dijo. En ese sentido, mencionó las detenciones en torno al crimen del remisero Víctor Graneros, asesinado de una puñalada en Alderetes y la captura de uno de los sospechosos del atraco a un local de pago se servicios en Famaillá, donde delincuentes se alzaron con un botín cercado al medio millón de pesos.

“Esos casos fueron esclarecidos en menos de 24 horas, fueron hechos importantes”, remarcó el funcionario provincial.

“No es una causa más”

“Este es un hecho que ha sido lamentable, no es una causa más. Estamos conformes, pero no podemos decir que estemos contentos”, sostuvo Jaldo durante la rueda de prensa de la que también participaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, los comisarios José Díaz y Francisco Picón, jefe y subjefe de Policía, respectivamente; y el subsecretario de Seguridad, Roberto Ibáñez.

Publicidad

Finalmente, Jaldo remarcó que a pesar de que Tucumán se encuentra “muy por debajo de la media nacional en la relación entre la cantidad de policías por habitante”, el gobierno provincial “realiza permanentemente inversiones en seguridad”.

Cámaras de seguridad

Por su parte, el ministro Maley reconoció que hay cámaras de monitoreo que no funcionan en la provincia. “Tenemos inconvenientes en el sistema de las cámaras, por la vida útil que tienen, pero en eso estamos trabajando, dijo.

Comentarios