A un mes de su entrega desvalijaron una casa del barrio Procrear de Yerba Buena

A un mes de su entrega desvalijaron una casa del barrio Procrear de Yerba Buena

Los asaltantes treparon hasta el segundo piso de un inmueble y cortaron las rejas, aprovechando que no había nadie en toda la cuadra. La víctima cree que se trató de una “entregada”. La Policía se comprometió a reforzar los recorridos por el vecindario.

ASPECTO DESOLADO. “Hay aproximadamente un vecino por cada manzana”, estimó Magalí Monfort. la gacetA / foto de jorge olmos sgrosso ASPECTO DESOLADO. “Hay aproximadamente un vecino por cada manzana”, estimó Magalí Monfort. la gacetA / foto de jorge olmos sgrosso
21 Febrero 2018

Tres semanas después de que Magalí Monfort, de 36 años, se mudara a su nueva casa en el barrio 562 Viviendas, en Yerba Buena, un grupo de delincuentes ingresó a su domicilio el domingo a la siesta, cuando ella no estaba, y se llevó sus pertenencias.

“Apenas llegué no entendía por qué estaba todo desordenado si la puerta de entrada estaba perfecta; después vi que las rejas de las ventanas estaban rotas y me asusté mucho, me di cuenta que alguien había estado en mi casa”, relata con angustia Monfort.

Publicidad

La vecina vive en el segundo piso de uno de los inmuebles y contó que ella es una de las pocas moradoras del barrio. De hecho, es la única en su manzana.

Cómo son las armas que utilizan los vigías de la Municipalidad de Yerba Buena

Publicidad

Según explicó, “hay aproximadamente un vecino por manzana. Esto se debe a que muchas casas que todavía no fueron entregadas. Y en muchos otros casos, los dueños todavía no se han instalado. Así que no tenemos vecinos. Y de noche es muy oscuro, cualquiera que pasa se da cuenta de que no hay nadie”, se quejó.

Antecedentes

Monfort expresó que se encuentra con miedo luego de lo ocurrido y que está convencida que los asaltantes conocían sus movimientos. Afirma que una semana antes del robo, un hombre en moto marcó un círculo en su galería, lo cual denunció “ante el personal de Prosegur, la empresa encargada de la seguridad de barrio, pero ellos respondieron que sólo se ocupaban de las casas que todavía no estaban habitadas”.

Monfort reclamó, además, que muchas veces “el personal de jardinería tiene acceso a las casas desocupadas y en ocasiones llevan a otras personas, como familiares o amigos”.

Campero dice que hay cinco robos por día en Yerba Buena, y apuntó contra la Justicia

De acuerdo con lo relatado por ella, los investigadores aseguraron que los asaltantes requirieron de herramientas y mucho tiempo para realizar el robo, ya que “las rejas estaban partidas y había pisadas en las paredes de los costados, por donde habrían intentado entrar en un primer momento”.

La víctima adelantó que reforzará la seguridad del domicilio colocando más rejas en el balcón y en las ventanas, que actualmente se encuentran tapadas con papel de diario y bolsas de consorcio, y también instalará alarma y cámaras de seguridad.

Medidas

Carlos Castro, Jefe de la Unidad Regional Norte, aseguró que debido a la falta de habitantes en ese barrio, “los vecinos quedan aislados y los delincuentes se aprovechan de esa situación”.

El oficial adelantó que en los próximos días, agentes de seguridad realizarán recorridos por el barrio durante todo el día para evitar nuevos asaltos. Pero que, a fin de mes, se evaluara nuevamente la situación y se decidirá qué otras medidas serán implementadas.

Monfort sostuvo, justamente, que muchos adjudicatarios “están esperando a que el lugar esté más poblado para mudarse”, y que una familia de otra manzana también habría sufrido una entradera, luego de lo cual decidieron mudarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios