Un taxista fue herido durante un intento de asalto un día después del reclamo por seguridad

Un taxista fue herido durante un intento de asalto un día después del reclamo por seguridad

El chofer recibió tres puntazos, según informaron desde el gremio. Ocurrió a primera hora de la mañana, en Balcarce y Paraguay. Ayer, el Gobierno se había comprometido a reforzar la seguridad.

INSEGUROS. El Sindicato de Peones de Taxis afirma que se sienten muy vulnerables en las calles. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO INSEGUROS. El Sindicato de Peones de Taxis afirma que se sienten muy vulnerables en las calles. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
20 Febrero 2018

Apenas 24 horas después de la protesta en reclamo de mayor seguridad, un taxista fue herido con un arma blanca durante un intento de asalto ocurrido a primera hora de esta mañana, en Balcarce y Paraguay. "Le pegaron tres puntazos, le cortaron brazo, dedos y manos", contó el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Augusto Pizarro.

El sindicalista indicó que el chofer, de apellido Íñigo, fue abordado por un joven en las inmediaciones del Sanatorio Regional. Allí, con un objeto punzante, le realizó heridas que requirieron curaciones y sutura, aunque no revistieron gravedad. El taxista se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Centro de Salud, donde fue asistido.

Publicidad

"Esto no da para más, queremos reunirnos mañana mismo para tratar el tema de la inseguridad en la capital", agregó Pizarro en diálogo con "LV12".


Ayer, los taxistas realizaron una fuerte protesta sobre los tres accesos este a San Miguel de Tucumán para exigir mayor seguridad para los trabajadores, luego de que el viernes por la noche fuera asesinado el chofer Víctor Hugo Graneros, en Alderetes.

Publicidad

Después de la protesta, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Claudio Maley y el jefe de la Policía, José Díaz, se reunieron con familiares de Graneros y con representantes gremiales de los choferes de taxis de la provincia. Los funcionarios se comprometieron a reforzar la seguridad, al tiempo que adelantaron la instalación de una unidad especial de la Brigada de Investigaciones en Alderetes.



Comentarios