Así es por dentro el restaurante de Margarita Barrientos que se desplomó en plena inauguración

Así es por dentro el restaurante de Margarita Barrientos que se desplomó en plena inauguración

Uno de los históricos vagones "La Brugeoise" de la línea A fue el protagonista principal de la jornada, hasta que el piso se derrumbó. Conocé la verdadera historia detrás del accidentado inicio. Video y fotos.

Margarita Barrientos. FOTO TOMADA DE CRÓNICA.COM.AR Margarita Barrientos. FOTO TOMADA DE CRÓNICA.COM.AR
19 Febrero 2018

"La Tomasa de la Quinta", el restaurante de Margarita Barrientos, se desplomó hoy en plena inauguración para la prensa. En el evento estuvo presente el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien se acercaba a cortar la cinta cuando el piso se hundió. Por el incidente no hubo heridos pero se postergó la fecha de apertura al público.

La particularidad del local gastronómico es que está construido y ambientado como un tren. A pesar del incidente, el vagón permanece en el lugar y solo perdió macetas y objetos que estaban sobre el buffet. Además, había una barra de cervezas -que auspiciaba el evento- que también se desmoronó.

Publicidad


El histórico vagón "La Brugeoise" de la línea A, que fue donado al comedor “Los Piletones” de Barrientos e intervenido por dos diseñadores. 

Publicidad

El tren forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires. Conserva sus asientos y revestimientos de madera pero ahora tiene piso renovado y un techo que ostenta hojas de palma pintadas sobre un fondo blanco.

El particular local gastronómico funcionará de lunes a viernes al mediodía y tendrá un precio diferencial para los vecinos. Todo lo recaudado irá a la Fundación de “Los Piletones”.


Pastel de papa, hamburguesas caseras, pastas, empanadas santiagueñas: los platos saldrán de la cocina del mismo comedor, pero tendrán un toque gourmet gracias al diseño de la carta creado por reconocidos chefs. También quieren servir comidas clásicas de las provincias argentinas y vender algunos de sus productos típicos.

El lugar también será usado para capacitaciones en gastronomía y oficios, y para charlas a cargo de la propia Barrientos. A su vez, empresas y sectores de responsabilidad social empresaria están invitados a organizar allí sus reuniones.



Comentarios