Díaz Gilligan aseguró que no hay fondos públicos en la cuenta oculta en Andorra

Díaz Gilligan aseguró que no hay fondos públicos en la cuenta oculta en Andorra

El subsecretario general de la Presidencia estaba en una sociedad vinculado al fútbol con empresario Francisco "Paco" Casal, acusado en distintas causas.

Valentín Díaz Gilligan aseguró que no hay fondos públicos en la cuenta oculta en Andorra que está a su nombre. (Télam) Valentín Díaz Gilligan aseguró que no hay fondos públicos en la cuenta oculta en Andorra que está a su nombre. (Télam)
19 Febrero 2018

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, se defendió hoy que no hay fondos públicos involucrados en la cuenta oculta a su nombre en un banco de Andorra.

El Gobierno nacional defiende al funcionario acusado de ocultar U$S 1,2 millón

Publicidad

El funcionario nacional está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

"No hay fondos públicos involucrados y la gente lo entiende", afirmó en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Publicidad

Dijo que su rol en la sociedad del empresario vinculado al fútbol Francisco "Paco" Casal, acusado en distintas causas, "era de búsqueda de esponsoreo deportivo. En las ventas (de jugadores) estaban Casal y el Tano (Nelson) Gutiérrez".

La Oficina Anticorrupción investiga al funcionario acusado de ocultar dinero

Al negar que ese dinero sea suyo, el funcionario nacional explicó que "ni gané un centavo con esa plata. Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos el mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras (esterlinas)", según informó Télam.

"Voy a presentar un escrito en la Oficina Anticorrupción y en los próximos días vamos a contar con toda la documentación; decidí salir de la sociedad antes de ingresar a la función pública", agregó el número dos de Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia.

"A principios de 2013, cuando veía que podía ingresar a la función pública, le dije a Paco (Casal) "Yo salgo"", expresó al intentar explicar por qué no declaró la cuenta en un banco de Andorra cuando ingresó al gobierno porteño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios