La Oficina Anticorrupción investiga al funcionario acusado de ocultar dinero

La Oficina Anticorrupción investiga al funcionario acusado de ocultar dinero

Díaz Gillian, subsecretario de la Presidencia, desmintió haber escondido U$S 1,2 millón

RESPALDO. De Andreis defendió a su subordinado y afirmó que el Gobierno nacional está “tranquilo” con las explicaciones que brindó Díaz Giligan.  télam RESPALDO. De Andreis defendió a su subordinado y afirmó que el Gobierno nacional está “tranquilo” con las explicaciones que brindó Díaz Giligan. télam
17 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, calificó de falsa la información publicada por el diario español El País que lo acusa de ocultar 1,2 millón de dólares en Andorra. En ese pequeño país ubicado al suroeste de Europa, entre Francia y España, regía el secreto bancario hasta el año pasado.

Díaz Gilligan añadió que no obtuvo dinero de la empresa británica Line Action LTD, dedicada a la intermediación de compra y venta futbolistas, tal como señala el medio español como el origen de esos fondos.

Publicidad

“No obtuve compensación por parte de la empresa. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Ni durante ese período, ni tampoco posteriormente. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina”, aclaró.

El diario publicó que Díaz Gilligan ocultó la suma – que equivale a 980.000 euros- en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra a nombre de Line Action LTD. El subsecretario se mantuvo en esa firma hasta 2014, cuando fue nombrado como director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y vendió esa sociedad que se nutría de transferencias de clubes de fútbol de Uruguay.

Publicidad

En un comunicado, el funcionario aseguró que Line Action LTD está radicada en Londres y que está “perfectamente en regla según las leyes británicas y paga sus impuestos”. Advirtió que no es una sociedad offshore.

Sobre su vínculo con la sociedad titular de los fondos en Andorra, el funcionario explicó que asumió en 2012 como director “por solicitud de los titulares de la firma GolTV,en la cual me desempeñaba como asesor” y que el vínculo finalizó en 2014, debido a su “nombramiento “.

La Oficina Anticorrupción (OA) adelantó que le solicitará un descargo y que se analizará si había consignado el depósito en su declaración jurada obligatoria.

La entidad, encabezada por Laura Alonso, le enviará un oficio a la Banca Privada D’Andorra y a la UIF para que le remitan la información del caso.

Por otro lado, el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, defendió a su segundo. “Como viene sucediendo desde que somos gobierno, todo está a disposición de la Justicia y de la OA para que realice las investigaciones que sean necesarias”, manifestó. Aseguró que el Gobierno está “tranquilo” con las explicaciones de Díaz Gilligan. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios