Manzur pone paños fríos a la situación de Neme

Manzur pone paños fríos a la situación de Neme

Por ahora, no le aceptará la renuncia

19 Febrero 2018

“Lo resolveré cuando regrese a Tucumán”. De esta manera, el gobernador Juan Manzur contestó ayer a LA GACETA al ser consultado acerca de la renuncia presentada por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. Éste es indagado por la Oficina Anticorrupción que recibió denuncias sobre el manejo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) durante la gestión del funcionario en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), entre 2002 y 2015.

Con sus declaraciones, el mandatario intenta poner paños fríos acerca del futuro de uno de sus estrechos colaboradores. Neme, que integra la comitiva oficial que está de misión comercial en Dubai, había dicho que ponía su dimisión a disposición del jefe del Poder Ejecutivo para no entorpecer la gestión. “Quiero darle toda la libertad al gobernador para que decida qué es los más conveniente para la gestión, ante una denuncia, cosa que hasta ahora no he podido saber de qué se trata, ya que en la página web de la AO no hay ninguna referencia a eso”, fueron sus expresiones.

Publicidad

Según el organismo que encabeza Laura Alonso, habría existido una connivencia entre las autoridades públicas que estaban al frente del UCAR -Neme entre ellos- para favorecer la adjudicación de licitaciones de obras de riego en distintas provincias a las empresas mendocinas Construcciones Electromecánicas del Oeste SA (Ceosa) e Hydrotec SA. Neme, a su vez, niega esas imputaciones y sostiene que no se han registrado reparos por parte de organismos nacionales y de entidades financieras internacionales que otorgaron los créditos y que, según expresó, auditaron esos trabajos.

Manzur prefirió no hacer referencia a esas denuncias. Por eso fue escueto en la respuesta. El gobernador tiene previsto regresar antes de fines de mes, para luego inaugurar el período ordinario de sesiones legislativas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios