Al menos 13 muertos por la caída de un helicóptero en México

Al menos 13 muertos por la caída de un helicóptero en México

La nave llevaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; y a otras autoridades.

ACCIDENTE FATAL EN MÉXICO. FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAREPUBLICA.COM ACCIDENTE FATAL EN MÉXICO. FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAREPUBLICA.COM
17 Febrero 2018

Al menos 13 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de un terremoto en el sur del país, dijeron autoridades el sábado.

La aeronave, que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; y a otras autoridades, perdió el control a punto de aterrizar y se estrelló sobre dos furgonetas que aguardaban en un descampado en la ciudad sureña de Santiago Jamiltepec.

Publicidad

Las autoridades y la tripulación no sufrieron daños, pero 13 personas que se encontraban en tierra, incluidas dos niñas y un niño, perdieron la vida, informó Reuters. Uno de los heridos de gravedad murió más tarde en un hospital cercano. El siniestro dejó a otras 15 personas heridas, dijo la Fiscalía General de Oaxaca en un comunicado.

"El gobernador venía a ayudar, pero ¿cuál es la ayuda que recibimos? ¿Esta es la ayuda?", dijo a Reuters Eduardo Juárez, familiar de una de las víctimas en Santiago Jamiltepec, una pequeña localidad poblada en su mayoría por grupos indígenas.

Publicidad

Según testigos, el pueblo se encontraba sin luz al momento del accidente y la polvareda que levantó el helicóptero habría dificultado la visibilidad del piloto. Un funcionario de Protección Civil dijo, sin embargo, que aún se están determinando las causas del siniestro.

La tarde del viernes, un terremoto de 7.2 de magnitud golpeó Oaxaca y se sintió hasta en la capital. A pesar que el movimiento telúrico generó escenas de pánico y dañó algunas estructuras, no dejaba hasta el momento pérdidas humanas, según autoridades. En septiembre, dos poderosos sismos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos. 

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios