Un nuevo terremoto sacudió México

Un nuevo terremoto sacudió México

La magnitud del sismo fue de 7.5 y aún se desconoce si hay víctimas fatales.

GRAN SUSTO. México volvió a temblar con un fuerte sismo. (FOTO TELE13) GRAN SUSTO. México volvió a temblar con un fuerte sismo. (FOTO TELE13)
16 Febrero 2018

Nuevamente un fuerte terremoto sacudió Ciudad de México, donde se activaron todas las alarmas antisísmicas que obligaron a evacuar edificios y viviendas en toda la ciudad. El temblor también se sintió con fuerza en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla. Por el momento, se desconoce si hay víctimas.

Primeramente, el Servicio Sismológico Nacional Mexicano informó que el temblor tuvo una magnitud de 7.0, pero luego el Servicio Geológico estadounidense elevó la intensidad a 7.5.

Publicidad

Todo ocurrió a las 17.39 (hora mexicana) y se sintió en el centro y el sur del país, aunque el epicentro se situó exactamente a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

De esta manera, México volvió a temblar en menos de seis meses, después de que dos terremotos devastadores mataran a cientos de personas en el centro y el sur del país, el 7 y 19 de septiembre, justamente en el aniversario del gran terremoto de 1985 que mató a 10.000 personas.

Publicidad
Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios