Clausuran una planta avícola irregular en Ohuanta

Operaba sin matrícula y sin documentos sobre el origen de la mercadería

17 Feb 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación retuvo mercadería y procedió con clausuras a empresas que no contaban con la documentación necesaria para operar, en Tucumán, Salta y Buenos Aires.

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) llevó adelante diversas inspecciones con el objetivo de fortalecer la fiscalización en distintos puntos del país. A raíz de esto, fueron retenidas 440 toneladas de granos y más de 12.600 kilogramos de muzzarela.

En el caso de Tucumán, las irregularidades fueron verificadas en la localidad de Ohuanta, donde se clausuró una planta avícola que operaba sin matrícula y sin asentar los movimientos de mercadería en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos, como así tampoco con ninguna documentación de respaldo que acreditara origen y procedencia de la mercadería. En este sentido, se puso bajo interdicción 240 tn. de granos de soja y 145 tn. de maíz.

En el marco de los operativos, se clausuró una porotera de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, dedicada al procesamiento y acondicionamiento de granos, por no tener la documentación de amparo (Cartas de Porte ni el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos). Se puso bajo interdicción 60 tn de poroto alubia y 8,2 tn de poroto distinto del blanco oval y alubia (poroto colorado).

En la ciudad bonaerense de Castelli, se clausuró una planta industrial y se retuvieron 60 tn de maíz.

Comentarios