La leyenda no se termina: Federer ganó en Rotterdam y volvió a ser el N° 1 del mundo

La leyenda no se termina: Federer ganó en Rotterdam y volvió a ser el N° 1 del mundo

El suizo venció a Haase y volvió al primer lugar del podio rompiendo un gran récord.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL. Federer es el N° 1 con más edad en la historia. (REUTERS) RECONOCIMIENTO ESPECIAL. Federer es el N° 1 con más edad en la historia. (REUTERS)
16 Febrero 2018

La leyenda continúa: a los 36 años Roger Federer volvió a ser el nuevo número uno del ranking ATP de tenis. El suizo clasificó a las semifinales del Abierto de Rotterdam y ese resultado le permitió arrebatarle el primer puesto a Rafael Nadal.

El suizo venció al holandés Robin Haase en los cuartos de final por 4-6, 6-1 y 6-1 y de esta manera también superó a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días. Con 36, Roger y se convirtió en el tenista de mayor edad en ocupar el primer lugar del ránking.

Publicidad


La última vez que Federer estuvo en el primer puesta fue en octubre de 2012 y la primera, en febrero de 2004.

"Es la llegada al número uno más emocionante de mi carrera. Estar aquí a los 36, casi 37 años es un sueño cumplido. No puedo creerlo", dijo el suizo una vez terminado el partido ante Haase y luego de que la organización le entregara un reconocimiento especial por su hazaña.

Publicidad

Federer irá mañana en busca de la final del ATP, ante el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el ruso Daniil Medvedev.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios