El Defensor del Pueblo de Tucumán presentó un recurso de amparo contra el aumento tarifario de energía

Fernando Juri Debo instó a dejar sin efecto las subas impuestas por el ministerio de Energía y Minería de la Nación.

FERNANDO JURI DEBO. El Defensor del Pueblo denunció los tarifazos. LA GACETA/ ARCHIVO FERNANDO JURI DEBO. El Defensor del Pueblo denunció los tarifazos. LA GACETA/ ARCHIVO
15 Febrero 2018

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, presentó un recurso de amparo para dejar sin efecto los aumentos tarifarios impuestos por el ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El objetivo del documento es garantizar la protección de los intereses económicos y derechos de los usuarios de la provincia. Para ello, Juri Debo pidió la suspensión del cobro de las facturas emitidas y la bonificación de los excedentes pagados.

Publicidad

“Con el objeto de que se dicte la Cautelar, ordenándose la suspensión de la aplicación de los cuadros tarifarios puestos en vigencia”, expresa el escrito.

El recurso anticipa la aplicación de posibles cortes por falta de pago e intenta declarar inconstitucional a toda otra resolución que afecte el derecho de los usuarios de servicio eléctrico en la provincia.

Publicidad

Cuáles son los aumentos previstos para la primera parte de 2018 que afectarán a los tucumanos

El incremento de las tarifas del servicio de electricidad se aplicó en dos tramos: un 25% en diciembre y el 15% restante regirá a partir de febrero próximo. Esto fue determinado luego de la audiencia pública que se celebró en Buenos Aires.

Comentarios