El "Pulga" Rodríguez anotó su gol 119 en Atlético e igualó la histórica marca de “Kila” Castro

El delantero marcó uno de los tantos en la victoria ante San Martín de San Juan.

El Pulga Rodríguez llegó a sus 119 goles. LA GACETA / HECTOR PERALTA El "Pulga" Rodríguez llegó a sus 119 goles. LA GACETA / HECTOR PERALTA
13 Febrero 2018

Ante San Martín de San Juan, Luis Miguel Rodríguez, convirtió su gol 119 con la camiseta de Atlético. De esta manera igualó a Juan Francisco “Kila” Castro que logró esa marca en 1982.

De penal y por la fecha 15 de la Superliga, a los 25 minutos del primer tiempo el simoqueño logró marcar un gol que le permitió romper e igualar un récord que se realizó hace 36 años: se ubicó en la cima de la tabla de goleadores históricos del club de 25 de Mayo y Chile. 

Luis Miguel Rodríguez convirtió el 60% del total de sus goles en el "Monumental" José Fierro. 

Hasta el momento, fuentes de la institución aseguran que Castro es considerado el máximo goleador del club. Esto ubicaría al delantero de 33 años en el mismo puesto que el "Kila". La diferencia entre ambos jugadores es que Rodríguez, con el partido de ayer jugó oficialmente 295 encuentros mientras que Castro tiene cuatro menos con la camiseta albiceleste (291). 

Publicidad

El "Pulga", no obstante, es el máximo goleador del "Decano" en Primera División con 78 partidos jugados en la categoría y 22 goles. Los escoltas del "Pulguita" en esta lista  son: Ricardo Julio Villa con 19 tantos y Víctor Hugo Palomba con 16. Completarían este listado el "Kila" con la misma cantidad de goles que Palomba y Fernando Zampedri, actual jugador de Rosario Central, con 14 goles convertidos con la camiseta del "Deca". 

Recordá el gol número 119 del ídolo de Atlético: 

Comentarios