Los goles están asegurados para el "Decano"

Los goles están asegurados para el "Decano"

Toledo y el “Pulguita” festejaron, en lo que puede ser el inicio de una sociedad exitosa

LASTIMADO. Toledo sufrió un corte cerca del ojo izquierdo, en la jugada del segundo gol. LASTIMADO. Toledo sufrió un corte cerca del ojo izquierdo, en la jugada del segundo gol.
13 Febrero 2018

Fue una tarde-noche soñada para el ataque “decano”. La idea con la que trabajó Ricardo Zielinski en la semana, de juntar a dos delanteros goleadores, no pudo tener mejor resultado. Luis Miguel Rodríguez y Javier Toledo respondieron con goles la confianza del entrenador y dejaron en claro que pueden llegar a formar una sociedad exitosa para el conjunto de 25 de Mayo y Chile.

“Es una gran alegría debutar y convertir. Para los delanteros siempre es muy bueno marcar”, aseguró Toledo, de 31 años que llegó a Atlético proveniente de Sol de América, de Paraguay.

Publicidad

El gol de Toledo revalida la famosa frase de “la ley del ex”, ya que le convirtió a San Martín de San Juan, equipo el que jugó durante dos temporadas.

El “Pulguita” se fue feliz por el triunfo, pero reconoció que no fue sencillo conseguir los tres puntos. “Los sanjuaninos manejan bien la pelota y eso nos obligó a correr y a meter. Por suerte estamos bien físicamente”, explicó el delantero nacido en Simoca, que destacó la importancia de la victoria, que ubica al “Decano” en zona de copas. “El objetivo es seguir sumando puntos para engrosar el promedio. Atlético merece estar mucho tiempo en Primera y jugar copas internacionales. Es uno de los pocos equipos en el país que está sólido desde lo institucional y lo deportivo”, afirmó.

Publicidad

Durante el partido, el árbitro Andrés Merlos perdió la tarjeta roja y el “Pulguita” la encontró. ¿Si la hubiese podido usar, a quien se la mostraba?, le preguntaron “Hubiera expulsado a Gelabert por no devolver la pelota” en la jugada previa al gol visitante, reconoció Rodríguez, molesto con la actitud del volante sanjuanino.

El penal convertido a los 25 minutos llevó a Rodríguez al pedestal de goleadores del club en Primera División, junto con Juan Francisco “Kila” Castro. Ambos marcaron 119 goles en el profesionalismo. El artillero aseguró que los récords personales son relativos y que su prioridad es el triunfo de Atlético.

Sin descanso para nadie

Debido a la cercanía del próximo partido, el sábado con Argentinos en La Paternal, no habrá día libre para los jugadores. Hoy se entrenarán por la tarde, a las 16, y no por la mañana.

La Reserva sigue dando qué hablar

El equipo conducido por Alejandro Córdoba volvió a ganar. Esta vez ante los sanjuaninos, en un duelo que se disputó ayer por la mañana en el complejo de Ojo de Agua. El “Decano” ganó 3-0, con goles de Emanuel Molina, Tomás Cuello y Hernán Hechalar.

Todo mal para el “Bichito”

Argentinos, anfitrión de Atlético el sábado, a las 17, no la pasó bien en casa de Tigre. Perdió 2-0 y, además, se lesionó Lucas Barrios, su figura en la delantera. Es duda para el duelo contra el “Decano”.

Rosario Central

Con goles de Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra, Rosario Central le ganó de visitante a Huracán 3-2, en final dramático. Estando 2-1 Central (descontó Damonte), Coniglio falló un penal para el “Globo”. Amplió Pereyra y Damonte volvió a descontar.

Comentarios