Forestello cargó contra el árbitro Comesaña por su floja labor

Forestello cargó contra el árbitro Comesaña por su floja labor

MUY CALIENTE. Forestello dejó el estadio de Los Andes masticando bronca por la actuación de su equipo y la floja tarea del árbitro. foto de Matias Napoli Escalero - especial para la gaceta MUY CALIENTE. Forestello dejó el estadio de Los Andes masticando bronca por la actuación de su equipo y la floja tarea del árbitro. foto de Matias Napoli Escalero - especial para la gaceta
13 Febrero 2018

BUENOS AIRES. (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Que San Martín haya perdido 3 a 0 con Riestra fue, sin dudas, una sorpresa. Pero no la única de la tarde en Lomas de Zamora. Después del partido, Rubén Forestello enfrentó a los pocos periodistas que se quedaron a esperarlo a la salida del vestuario visitante de la cancha de Los Andes y casi no hizo falta hacerle ninguna pregunta. El técnico estaba desbocado, hecho una furia, y pronunció un discurso que terminó siendo un monólogo (y que decidió terminar él por su propia cuenta).

En realidad, cuando habló con la prensa, ya habían pasado varios minutos del partido. Forestello había vuelto al campo de juego, donde se entrenaban los suplentes (y se generaba un pequeño cortocircuito con el encargado del estadio de Los Andes, que no quería saber nada que los jugadores de San Martín pisaran el césped), pero seguía enojado. Y en el momento de enfrentar los micrófonos, saltó al cuello del árbitro Lucas Comesaña. “Sabía que iba a pasar algo así en este estadio. Pero no quiero hacer grande a un tipo que no tiene dignidad en el fútbol”, dijo el técnico con un discurso fuera de lo común, pero sin aportar precisiones a sus supuestas sospechas previas.

Publicidad

“Me hago cargo de la parte deportiva, pero lamentablemente entramos en el ritmo del árbitro. En el fútbol ya no hay dignidad y yo tengo dignidad. Tengo 46 años, y no puede ser que me hagan esto. Si había 2.000 hinchas nuestros en el estadio, no sé qué habría pasado”, insistió.

Todo mal

Forestello cargó contra Comesaña en especial por el penal que cobró a favor de Riestra por una falta de Lucas Acevedo a Gustavo Benítez que, tras la concreción de Sebastián Soto, abriría el resultado para el local, pero su repertorio de quejas fue más amplio. “El penal fue inexistente y determinó el partido. Pero lo de (Juan) Galeano, con los roces que hay en esta categoría, también era para amarilla, no para expulsión. Y a los 20 minutos ya nos había amonestados a los dos centrales”.

Publicidad

Consultado por LG Deportiva, Comesaña no podía creer lo que dijo Forestello. “Pero si antes del partido vino y me dijo que estaba contento que dirigía yo. El penal fue muy claro, le pegó en el tobillo. Y la expulsión fue un codazo. Respecto de que no tengo dignidad…. Ojalá lo piense de otra manera. Él es inteligente”, manifestó el árbitro.

Ignacio Arce (7)

Sin responsabilidad en los goles. Tuvo una gran atajada inicial ante Sebastián Soto. En el segundo tiempo evitó una goleada aún mayor.

Emiliano Albín (4)

Flojo debut. Con dudas en la marca y sin resolución para proyectarse.

Lucas Acevedo (4)

Cometió el penal que abrió el resultado y nunca brindó seguridad.

Ismael Benegas (4)

Dejó espacios a su espalda y pudo haber sido expulsado en el segundo tiempo.

Maximiliano Martínez (5)

Tuvo algunas buenas proyecciones en el primer tiempo, pero después se quedó.

Juan Galeano (3)

El codazo que le valió la tarjeta roja terminó con la posibilidad de remontar el resultado. No aportó en el juego. Muy mal partido.

Lucas Bossio (5)

Demasiado solo para la contención en el medio. Fue amonestado muy pronto y el DT decidió sacarlo para evitar que lo expulsaran.

Damián Arce (4)

Lo intentó todo y le salió muy poco. Sigue sin poder entrar en sintonía.

Walter Busse (5)

Una lucecita en la oscuridad. El único que intentó dar vuelta la historia. Estuvo muy solo

Claudio Bieler (6)

Desabastecido por sus compañeros se la pasó simulando faltas. No aportó nada.

Sergio González (4)

Muy poca participación. Casi no tocó la pelota y el DT lo sacó en el entretiempo.

Nicolás Benegas (5)

Ingresó por González. Intentó aportar peso ofensivo, no lo logró.

Matías García (5)

Se paró de enganche y trató de aportar algo de fútbol. Muy intermitente.

Gonzalo Rodríguez (-)

Entró con el partido sentenciado y no pudo torcer la historia.

Comentarios