Las ventajas de no tener una pareja

Las ventajas de no tener una pareja

“Consejos” de un “experto” en el tema con una historia personal

JUAMPI GONZÁLEZ. Con mucho humor contó algunas de sus anécdotas de su show “Soltero”.  JUAMPI GONZÁLEZ. Con mucho humor contó algunas de sus anécdotas de su show “Soltero”.
13 Febrero 2018

Más de 70.000 espectadores han concurrido a alrededor de las 150 funciones que ha dado en gran parte del país para reírse con el show de stand up de Juampi González. El comediante se autodefine como “experto en soltería”, así que es oportuno recordar sus reflexiones hoy, cuando se celebra, precisamente, el Día del Soltero.

Se conmemora hoy, justo antes del Día de San Valentín, porque nació, en 2007, como una alternativa para aquellos que no tienen pareja: solteros, viudos, divorciados, dejados y todos a los que el empalagoso 14 de febrero los cansó.

Publicidad

“Mi humor es autorreferencial, y cuento a partir de cosas que me van pasando. No hay búsqueda de material afuera, sino en la experiencia personal y de amigos”, explica Juampi González, que también aclara que no es actor.

Eventbrite, una de las webs más importantes del mundo para encontrar y vender entradas a eventos, lo convocó para compartir con humor algunas ventajas de no tener pareja y elaborar con esas anécdotas un decálogo de las ventajas de ser soltero.

Publicidad

“El humor siempre funciona”, define Juampi, reiterando que en sus shows habla de cosas que le pasaron y que lo pusieron a pensar. Y añade: “lo mejor de ser soltero es la independencia, y no tener que dar explicaciones, pero lo peor es que toque un domingo de lluvia y no tener con quién compartirlo”.

“Siempre me gustó hacer reír; en el colegio actuaba en los actos. Me gustaba el escenario y me dije: tengo que hacer algo orientado al humor”, había revelado a este diario cuando se presentó el año pasado en el Teatro Alberdi.

1. Ser soltero es la razón perfecta para hacer lo que quieras, cuando quieras, con quién quieras. No hay que dar explicaciones, no hay culpas, cualquier cosa que te digan... “¡Soy soltero!” Tampoco se te ocurra reclamar a vos, porque... “¡Sos soltero!”

2. ¡Tu desorden, tu orden! Si vivís solo, no tenés necesidad de ordenar todo, todo el tiempo. ¿Querés dejar la birome en el vasito del cepillo de dientes, el cepillo en la mesa de luz o las zapatillas en el living? ¡Podés!

3. La cama para vos solo. Nadie te roba la frazada en invierno; nadie se te pega a darte calor en verano… (ojo, que nadie te abraza un domingo a la tarde.)

4. Arrancás y dejás de ver una serie o una peli cuando vos quieras. ¿Qué es eso de armar un equipo para ver una serie y tener que estar esperando que la otra persona tenga un rato para poder ver ese último capítulo de ‘Games Of Thrones’? El problema es que para las pelis, no podés aprovechar el 2x1 del cine.

5. 14 de Febrero: no se gasta un peso, es un día más en el calendario... pero, ¿podrían dejar de besarse tanto, che?

6. No hay suegros. ¿Hace falta explayarse?

7. No hace falta sumarse a actividades que no querés hacer. No sostenés una cartera mientras ella se prueba los zapatos; no te sentás una hora y media en frente de la tele mientras él mira su equipo favorito; hacés lo que querés y punto.

8. Hay una razón relacionada con cierta libertad. Pero es escatológica, así que mejor no la digo. No quiero quedar mal…

9. Toda la plata que te ahorrás en regalos, cenas, viajes... ponela en un plazo fijo. O mejor… ¡La gastás en vos!

10. La más importante: ¡No compartís el postre!

“Todos los monólogos que tengo son de mi propia autoría, y en general son observaciones de la vida cotidiana para que las personas puedan sentirse identificadas y digan cosas como ‘Ah, sí. A mí también me pasó eso!’”, dice Juampi González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios