Ocupar el tiempo en generar acciones para atraer más clientes

12 Feb 2018

Lic. Ezequiel Rodrigo Rodríguez - Director de Escuela de Venta Tucumán Autor del libro Entrenado para Vender

La práctica y experiencia me enseñó que no existe una panacea o fórmula mágica para aumentar las ventas pero si tienen un producto o servicio y un mercado o público objetivo interesado entonces primero deben estar convencidos de lo que comercializan y trabajar la disciplina en el proceso, creando cada día con sus acciones la realidad que los llevara a diferenciarse de sus competidores.

Esto es muy importante , muchos hacen lo mismo entonces: ¿cómo nos diferenciamos? Ahí está el secreto. Creo que esto se logra si el vendedor toma decisiones, quizás se equivoque muchas veces capitalizando el aprendizaje que los llevara a ser más creativos e innovadores, donde la actitud emprendedora hará la diferencia.

Recuerden que el tiempo de la empresa para donde trabajan, es tiempo de su vida, quizás no sea el lugar donde desean estar, quizás no es lo que aman hacer o de lo que les interese ganarse la vida; pero les doy un consejo que me enseñó la calle y un maestro: “cualquiera sea la tarea y por más que no estés de acuerdo con ciertas políticas culturales de los dueños, o por ahí sientes que haces las cosas por obligación, mantén una actitud positiva sabiendo que tarde o temprano esa forma de liderar tu trabajo te posicionara en un lugar o profesión que ames con profundidad”.

Es bueno que los empresarios pongan de su parte, generando mejores condiciones laborales e invirtiendo en capacitar y entrenar a sus equipos comerciales, les sugiero escuchen a sus vendedores, porque si no se sienten contenidos, muy probablemente buscaran nuevos horizontes, algunos en otras empresas u otros más valientes elegirán emprender.

Cuiden a los líderes, un vendedor motivado le gusta ganar, no sólo cuidará la imagen de la empresa o su negocio sino que mimará y deleitará a sus clientes.

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