El vendedor proactivo debe tener un perfil de liderazgo

El conocimiento integral sobre la actividad comercial los hará más competentes Un especialista brinda una serie de consejos para que los empleados aumentan en capacidad y calidad de gestión

 frpik frpik
12 Febrero 2018

En el mundo actual de los negocios es sumamente relevante contar con vendedores que posean perfil de liderazgo, donde la actitud emprendedora se manifiesta en la capacidad de tomar la iniciativa, de resolver problemas de forma creativa, de generar ideas, en que sepan aceptar sus equivocaciones adaptándose a los cambios permanentes; todo eso sumado a que entiendan que ser responsables conlleva cumplir su rol como si fueran dueños de su propio negocio. Es lo que sostiene el licenciado Ezequiel Rodrigo Rodríguez.

“Recuerden que deben considerarse privilegiados dado que la tendencia es tener menos personal y las exigencias son mayores, por ello estudien y aprendan sobre todo el negocio, sus circuitos, la historia, es decir, un conocimiento integral les ayudará a tomar decisiones sin la intervención de los dueños o líderes, y esa cualidad los hará cada vez más competentes”, acota.

Publicidad

Ser proactivo es una mezcla de todo lo anterior -prosigue-, por lo tanto los invito a superarse y a convertirse en vendedores entrenados poniéndose al servicio de los demás, no ocurre de un día para otro, todo lo contrario es un proceso de mejoramiento contínuo, donde tener la humildad de seguir creciendo y comprometiéndose les permitirá aumentar la calidad de su gestión.

“Sabiendo que los clientes constituyen nuestro mayor tesoro, muchas empresas ofrecen los mismos productos y servicios en un ámbito de competencia creciente entonces los interesados en comprarnos cada vez están más informados y no debemos subestimarlos”, señala.

Publicidad

Hoy el vendedor no debe sólo enfocarse en tener el mejor precio, que en nuestro mercado juega un papel elemental igual que el contexto inflacionario, pero resulta sumamente indispensable que todo aquel que trabaje en relación de dependencia se profesionalicen en la gestión de ventas. Para eso valen los siguientes consejos para vender más y mejor:

Usar la tecnología en su favor
Si tuvieron la capacidad de generar credibilidad en sus clientes, conectarse a través de las redes sociales como Facebook, whatsapp, instagram, donde casi todos estamos hiperconectados; puede contribuir notablemente a captar y generar atractivos que inciten a tomar decisiones de compra. Un especialista en ventas debe interpretar cómo les gusta hacer contacto a cada uno de sus clientes activos y a los nuevos que se captarán.
============LG01 POLI BREVE (12138099)============
Ser buenos anfitriones
Se debe tratar a las personas como les gustaría ser tratados, desde el saludo, la ambientación del local en el caso de venta de salón, generen momentos inolvidables con sus potenciales compradores. 
Esto es la base que todo hombre de ventas debe practicar con habitualidad, y disciplinar el habito creando valor que sin dudas  tarde o temprano  se lo van a agradecer.
============LG01 POLI BREVE (12138098)============
Enlaces emocionales 
La venta tradicional debe complementarse generando enlaces emocionales positivos para con nuestros prospectos. Esto significa comunicarnos efectivamente para que los mismos perciban un placer de hablar con la línea de ventas y de esta manera más placentera. Con la escucha activa brindaremos una solución que satisfaga sus miedos o resuelva sus problemas con el producto o servicio adecuado.
============LG01 POLI BREVE (12138097)============
Generar buena onda
Sabemos que todos tenemos problemas, entender y empatizar que cada persona tiene días buenos y otros no tantos constituye una responsabilidad para un vendedor profesional que más allá que no tenga un buen día, use esa situación para proponerse mentalmente que su energía aumentará si ayuda a aumentar la energía de los demás, tanto de sus compañeros como del cliente externo.
============LG01 POLI BREVE (12138096)============
El celular distrae
Es elemental interpretar que nos quieren comunicar ya sea si es un reclamo o buscan asesoramiento personalizado. 
También es primordial analizar y observar el estado de ánimo de los mismos, aspecto que se los dará el entrenamiento y escucha activa, y sin duda los pondrá en una posición de brindar alternativas exitosas para cerrar las ventas.

Usar la tecnología en su favor
Si tuvieron la capacidad de generar credibilidad en sus clientes, conectarse a través de las redes sociales como Facebook, whatsapp, instagram, donde casi todos estamos hiperconectados; puede contribuir notablemente a captar y generar atractivos que inciten a tomar decisiones de compra. Un especialista en ventas debe interpretar cómo les gusta hacer contacto a cada uno de sus clientes activos y a los nuevos que se captarán.

Ser buenos anfitriones
Se debe tratar a las personas como les gustaría ser tratados, desde el saludo, la ambientación del local en el caso de venta de salón, generen momentos inolvidables con sus potenciales compradores. 
Esto es la base que todo hombre de ventas debe practicar con habitualidad, y disciplinar el habito creando valor que sin dudas  tarde o temprano  se lo van a agradecer.

Enlaces emocionales 
La venta tradicional debe complementarse generando enlaces emocionales positivos para con nuestros prospectos. Esto significa comunicarnos efectivamente para que los mismos perciban un placer de hablar con la línea de ventas y de esta manera más placentera. Con la escucha activa brindaremos una solución que satisfaga sus miedos o resuelva sus problemas con el producto o servicio adecuado.

Generar buena onda
Sabemos que todos tenemos problemas, entender y empatizar que cada persona tiene días buenos y otros no tantos constituye una responsabilidad para un vendedor profesional que más allá que no tenga un buen día, use esa situación para proponerse mentalmente que su energía aumentará si ayuda a aumentar la energía de los demás, tanto de sus compañeros como del cliente externo.

El celular distrae
Es elemental interpretar que nos quieren comunicar ya sea si es un reclamo o buscan asesoramiento personalizado. 
También es primordial analizar y observar el estado de ánimo de los mismos, aspecto que se los dará el entrenamiento y escucha activa, y sin duda los pondrá en una posición de brindar alternativas exitosas para cerrar las ventas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios