Albín, que reemplazará a Serrano, quiere que el "Santo" continúe acercándose a la cima

Albín, que reemplazará a Serrano, quiere que el "Santo" continúe acercándose a la cima

VA AL FRENTE. Albín (5) es un lateral con vocación ofensiva que intentará aportarle alternativas al ataque de San Martín. PRENSA CASM VA AL FRENTE. Albín (5) es un lateral con vocación ofensiva que intentará aportarle alternativas al ataque de San Martín. PRENSA CASM
12 Febrero 2018

Llegó en silencio, se entrenó con todo y se ganó su lugar en el equipo titular en la segunda fecha tras la reanudación de la B Nacional. En la primera presentación del equipo no pudo debutar por una sanción. Por eso Emiliano Albín está feliz y ansioso por saltar al campo, justo en un momento en el que San Martín intenta afianzarse en el torneo, de la mano de Rubén Forestello.

El DT no anduvo con vueltas. Si bien Rolando Serrano había cumplido con creces en el juego contra Los Andes, “Yagui” se inclinó por el ingreso del ex Boca y Peñarol; un lateral con mucha vocación ofensiva y que puede ser un arma más para lastimar al adversario de turno.

Publicidad

¿Equipo que gana no se toca? Claro que sí, piensan en La Ciudadela. “Tengo que ver qué es lo mejor para el equipo en cada partido”, avisa Forestello y le da vía libre al debut del uruguayo.

“Estoy feliz; disfrutando de haber llegado a un equipo que tiene las cosas claras y objetivos importantes por cumplir”, asegura el lateral que hoy intentará aportar lo suyo para que el “Santo” retorne a Tucumán con tres puntos claves en la lucha por el primer ascenso a Primera División.

Publicidad

Ser protagonista en cualquier cancha parece una misión impostergable para San Martín. El nuevo DT quiere un equipo que vaya al frente, que maneje el balón y que sea vertical e incisivo. Por eso el ingreso de Albín puede colaborar en ese aspecto.

A pisar el área

Una de las principales características del lateral es pisar con frecuencia el área rival. Y de esa manera será una alternativa válida para la sociedad de derecha entre Juan Galeano y Walter Busse. “Me gusta mucho pasar al ataque, a pesar de que sé que lo primordial en mi posición es aportar marca”, dice antes de advertir que, pese a estar ahogado por el tema del promedio del descenso, Riestra no será un rival accesible. “Están comprometidos, pero tenemos que estar tranquilos. Ellos van a jugarse la vida en cada pelota, por lo que no podemos descuidarnos. Además, tienen jugadores rápidos y forman un equipo fuerte, duro, que corre mucho. Debemos estar tranquilos y hacer nuestro juego”, agrega.

Falta mucho para el final del torneo, pero cada punto es de vida y muerte para San Martín. La falta de victorias en la primera mitad le hizo perder terreno por lo que cada partido es una batalla a ganar.

En Bolívar y Pellegrini nadie quiere mirar más allá del juego de esta tarde en cancha de Los Andes. “Nosotros debemos ganar. De nada sirve estar esperando que los otros equipos pierdan puntos si nosotros no hacemos nuestra parte”, sostiene Albín, el lateral que usará por primera vez la camiseta de San Martín y espera que sea con toda la suerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios