Mirá en dónde podes vivir la fiesta del carnaval tucumano

Mirá en dónde podes vivir la fiesta del carnaval tucumano

CARNAVAL TUCUMANO. La Gaceta / ARCHIVO CARNAVAL TUCUMANO. La Gaceta / ARCHIVO

Corsos, pintura y agua para disfrutar y bailar al ritmo de la cumbia y del cuarteto en la provincia.

11 Febrero 2018

El feriado arrancó este fin de semana largo con tres días libres a puro carnaval que, como todos los años, movilizan a los lugareños y a miles de turistas en toda la región. Así es como en diversas localidades de Tucumán las tradicionales comparsas, con sus plumas y brillos, llenarán las calles de música, espuma y serpentinas. A pesar de que se anuncian lluvias, los carnavales se realizarán de todos modos.

- En Ranchillos

"El carnaval al rojo vivo", en el club Ranchillos, agendó tres fechas:

Hoy actuarán Alkalá y el Maestro Avelino; el martes, Sergio Galleguillo y el domingo 18, El Chaqueño Palavecino. La fiesta, con agua, pintura y nieve, será conducida por “La Tota” Santillán. También figuran en la cartelera el Conjunto Serpentina, Furia Santiagueña, Los Wawanco y Los Iracundos, entre otros grupos de la movida tropical. La entrada costará $ 50.

Publicidad

- En la capital

Para los que prefieran quedarse en San Miguel también habrá actividades:

Durante tres días consecutivos llegarán al parque Avellaneda las murgas y comparsas para darle color a la avenida Mate de Luna y Asunción. Además de un patio gastronómico con 55 stands con distintos tipos de comidas gourmet, dulces y saladas, a cargo de emprendedores tucumanos.

Publicidad

También habrá música al aire libre desde las 18 hasta las 24, para que entre amigos y familiares disfruten de estas jornadas y no se pierdan de vivir el carnaval junto al evento “Grandes Sabores”.

El Club Atlético Central Córdoba, que arrancó en enero con las actividades de carnaval, ofrece para este domingo una cartelera con destacados artistas: El mago y la nueva, La konga, 18 kilates, El Dipy, Grupo Red y Franco Arroyo.

- Bares culturales

La actividad en los bares comienza hoy.

El "Carnaval en Pangea" que se realizará tendrá mucha espuma y los organizadores prometen endiablar la noche con música para todos los gustos.

El lunes llegará desde Uruguay "Agarrate catalina", la murga más reconocida a nivel mundial, que se presentará en "El Árbol de Galeano" (Virgen de La Merced 435) a las 21.30. Allí inaugurarán "De Cantarola", una peña de carnaval que promete un concierto con muchos artistas invitados, y un escenario abierto para todas las personas que quieran subir a cantar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios