Martínez se ganó la titularidad en San Martín y ahora quiere el ascenso

Martínez se ganó la titularidad en San Martín y ahora quiere el ascenso

"Me sacrifiqué muchísimo", reconoció el lateral.

MARCA Y SUBE. Martínez clausuró su lateral y es una buena alternativa en ataque. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) MARCA Y SUBE. Martínez clausuró su lateral y es una buena alternativa en ataque. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
10 Febrero 2018

En el fútbol actual se necesitan varios ingredientes para que un equipo pueda definirse como tal. En primer lugar, el aspecto futbolístico es fundamental. Sin buenos jugadores, cualquier intentona se hace cuesta arriba; por mucho esfuerzo que se haga. El estado físico cumple, también, un rol preponderante. Un equipo afilado en ese aspecto puede llevarle dolores de cabeza a más de un rival. Y claro, las agallas no se quedan atrás. Hace falta de esos jugadores que dejan la vida en cada pelota, que dejan de lado lo racional para darle paso a lo pasional.

Y en el equipo de San Martín que conduce Rubén Forestello apuestan a reunir todos esos ítems en la recta final de la Primera B Nacional que promete ser para el infarto.

Publicidad

Que el equipo tiene más juego no es ninguna novedad; que el rendimiento físico contra Los Andes fue muy bueno, también. Y si hay un jugador que se destaca por la entrega y el sacrificio en la cancha es Maximiliano Martínez, el lateral que vive un presente casi perfecto; con el que soñaba a medidos de 2017 cuando retornó al club.

En el encuentro contra Los Andes, a falta de 5 minutos para el final, Junior Mendieta intentó ganarle la posición para meterse al área. “Maxi” llegó mal parado al choque con el enganche, trastabilló y cayó al suelo. Pero Mendieta no cumplió con su objetivo. Desde el piso, el lateral oriundo de Alderetes se tiró de cabeza sobre la pelota (en una imagen que recorrió los principales medios del país) y si bien cometió falta, evitó una chance de gol clara para la visita. “Había que defender con todo”, ríe con ganas el defensor en diálogo con LG Deportiva.

Publicidad

Martínez volvió al club casi por la ventana, mientras se armaba el San Martín para esta temporada. Retornó tras su paso por All Boys y comenzó desde muy abajo. “No había hecho la pretemporada pero la peleé con todo. Me entrené durante mucho tiempo en doble turno para tratar de ponerme al lado de mis compañeros”, asegura y agradece al cielo el buen presente. “Me sacrifiqué muchísimo y gracias a Dios pude ganarme la titularidad”, cuenta orgullos del progreso logrado en los últimos meses.

Hoy es una parte esencial del “nuevo” San Martín. Desde que se ganó la titularidad, el 12 de noviembre pasado, contra Boca Unidos, el “Santo” sumó siempre. Derrotó a los correntinos (2-1) a Sarmiento (2-0) y a Los Andes (1-0) e igualó con Quilmes y Villa Dálmine (ambos juegos 1-1) y con Gimnasia de Jujuy (0-0). “Dios quiera que sigamos así. Hay que ir paso a paso; queremos el ascenso, pero tenemos que pensar en Riestra y no ir más allá. Si agarramos una buena racha, vamos a meternos bien cerca de la cima”, cierra “Maxi”, que volvió a vivir y en esa levantada empujó a San Martín hacia arriba.

Albín practicó junto a los titulares

A pesar de que fue el último jugador en sumarse al plantel, Emiliano Albín está listo para debutar en San Martín. Ayer, el lateral uruguayo formó parte del equipo titular durante la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el estadio de La Ciudadela. Esa sería la única modificación que tendría en mente Rubén Forestello, de cara al juego del lunes contra Riestra.

Hoy se conocerá la lista de viajeros

A las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel realizará la práctica donde el DT dejará definido los convocados para el duelo contra el “Blanquinegro”. El domingo, a las 11.35, luego de la práctica matutina, los jugadores citados abordarán el vuelo 1447 de Aerolíneas Argentinas que los depositará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plantel, como es una costumbre cuando viaja a esa ciudad, se concentrará en el Hotel Ramada, de Vicente López.

Atentos a lo que haga la “Crema”

A las 20, Atlético de Rafaela, líder la Primera B Nacional, intentará vencer a Brown de Adrogué para dar un paso más hacia la Superliga. Ese partido será seguido de cerca en La Ciudadela. Un rato antes, a las 19.05, un necesitado Sarmiento recibirá la visita de una de las sorpresas de la temporada: Agropecuario. Ayer, en el duelo entre escoltas de la “Crema”, Villa Dálmine derrotó 2 a 0 de local a Juventud Unida, de Gualeguaychú, y alcanzó transitoriamente a Rafaela en el primer puesto con 25 unidades. Además, Gimnasia de Jujuy le ganó 1 a 0 a Instituto, y Mitre superó 3-1 a Independiente Rivadavia.

El domingo 18 se viene Estudiantes

Luego del encuentro contra Riestra, el plantel pernoctará en Buenos Aires y el martes volará de regreso a nuestra provincia. Si bien falta la confirmación oficial, en La Ciudadela quieren que el partido contra Estudiantes de San Luis se juegue el domingo 18, a las 18.

Comentarios