Creen que amigos del joven fallecido en un supuesto asalto amenazaron a la Policía

Creen que amigos del joven fallecido en un supuesto asalto amenazaron a la Policía

POLEMICA DESPEDIDA. Los allegados del menor se instalaron en la zona de plateas del estadio para el homenaje. captura de video POLEMICA DESPEDIDA. Los allegados del menor se instalaron en la zona de plateas del estadio para el homenaje. captura de video

La Justicia ordenó que se investiguen quiénes fueron los autores de las llamadas que se recibieron en varias dependencias policiales. Allegados al adolescente hicieron disparos cuando despidieron sus restos en el estadio de Atlético. Alarmantes mensajes en las redes sociales.

10 Febrero 2018

La Justicia investigará las amenazas y actos intimatorios que recibieron la Policía y el agente que mató al supuesto delincuente Víctor Raúl Robles, de 17 años, en un incidente ocurrido el martes a la madrugada en la avenida Kirchner al 1.900. Si bien no se sabe quiénes son los autores, se sospecha que podrían ser los amigos del adolescente fallecido, que integrarían “La Banda del Melli”.

Cerca de la 1 de ese día, en un drugstore que está ubicado a metros de la esquina de esa avenida y Pellegrini, había un grupo de personas entre las que se encontraba el agente Fabián Ledesma, que presta servicios en la Guardia Urbana. De la nada, aparecieron seis jóvenes que se movilizaban en tres motos. Dos de ellos se bajaron y se dirigieron hacia donde estaba este grupo. Interrumpieron la charla y con armas en la mano, apuntaron a Sergio Campos, que tenía estacionada su moto a pocos metros.

Publicidad

Según las actuaciones policiales, el agente se identificó y los atacantes abrieron fuego, por lo que repelió el ataque. El menor quedó tendido en el suelo y sus compañeros lo dejaron tirado. Al darse cuenta de que su amigo no se podía de pie, los integrantes del grupo regresaron, levantaron al herido y lo dejaron abandonado en el hospital Padilla, adonde llegó sin vida. Cuando los guardias del centro asistencial lo revisaron, le incautaron un arma de fuego que tenía oculta.

Tiros y cánticos en el Monumental para despedir al presunto asaltante abatido por un policía

Publicidad

Desde el mediodía del martes, los allegados al joven comenzaron a escribir amenazas contra la Policía y las personas que celebraban su muerte en las redes sociales. En la edición del miércoles de LA GACETA, se publicó el mensaje que escribió la supuesta novia del joven fallecido. “Also (sic) mis ojos para el cielo para poderte contar, voy encendiendo mi porro para un poco de delirar. Tu sueño de pendejo era matar a un policía & día a día van muriendo giles de comisaría. Te amo compañero, por siempre & para siempre presente acá & en todos lados (y finaliza con una corona)”, escribió en el mensaje. La cuenta fue borrada horas después de que se viralizara lo que había posteado.

La supuesta novia del asaltante muerto en Ciudadela escribió un amenazante mensaje en Facebook

Otra amiga del adolescente le dedicó una estrofa de la canción de cumbia villera “Qué vida elegiste vos”, que hizo conocida “El Pepo”. “Ya van a ver las balas que nos tiraron van a volver/muerte a la yuta loko”, es una de las frases de esa canción que se reprodujo en varios muros de los amigos del joven fallecido.

Por teléfono

“Nos quitaron uno, nosotros nos vamos a llevar a uno de ustedes también”. “Van a morir ratis” y “Ya le vamos a matar uno”. Esos fueron algunas de las amenazas que se recibieron en varias dependencias policiales entre el martes a la tarde y el miércoles a la madrugada. Desde la fuerza se ordenó documentar todas esas situaciones y elevarlas a la Fiscalía VI, que está de turno.

Su titular, Adriana Reynoso Cuello, confirmó que la fuerza le había informado de esa situación y que los peritos de la fuerza ya estaban trabajando para tratar de establecer quiénes habían sido los autores de las llamadas. “Es una situación preocupante y, en común acuerdo con los responsables de la fuerza, vamos a investigar a fondo esta situación”, destacó.

Ayer a la madrugada, en el barrio donde vive el policía, se produjo un llamativo incidente. A la vuelta de su casa, según informaron fuentes policiales, se produjeron disparos. Desde la fuerza dijeron que ese problema no tenía ninguna vinculación con una supuesta venganza. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de problemas, se montó una consigna especial en la casa del uniformado.

El jueves por la mañana, en tanto, en las redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar que los amigos de Robles ingresaron al estadio José Fierro de Atlético portando el cajón con su cuerpo. En medio de cánticos, depositaron el ataúd en el piso de la zona de plateas y comenzaron a realizar disparos al aire.

Entrada forzada

Desde el club se informó que el cortejo ingresó al Monumental de 25 de Mayo y Chile sin autorización. “En principio pretendían dar una vuelta a la manzana, porque el estadio está cerrado por las obras que se están realizando. Sin embargo, observaron una puerta abierta e ingresaron por ella. Cuando el personal de seguridad se percató de lo que estaba sucediendo, les pidieron que se retirara”, señaló un vocero de los “Decanos”.

“Vamos a investigar todas las situaciones en la que se descubran que están cometiendo algún tipo de ilícito. Estamos trabajando en este tema porque nos preocupa y nos ocupa”, señaló Miguel Gómez, secretario de Seguridad.

El funcionario reconoció estar sorprendido por los mensajes que dejaron en distintas dependencias policiales y en las redes sociales. “Estos jóvenes no sólo son violentos con los uniformados, sino con toda la sociedad. A ellos pareciera no importarles la vida de los demás, lleven o no uniformes. Atacan con sus armas a las personas que andan en moto”, declaró.

Gómez opinó que existe toda una cuestión social detrás de esta problemática. “Esto no se soluciona con el accionar policial; hay que analizar la situación de estos chicos. Hay que ver si estudian, practican deportes o si tienen problemas de adicción. Acá tenemos que trabajar en conjunto para poder combatirlos”, concluyó el funcionario.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios