Si mantiene la regularidad de local, Atlético podrá alcanzar las metas propuestas

Si mantiene la regularidad de local, Atlético podrá alcanzar las metas propuestas

Sumar en el Monumental será clave para el "Decano".

SI NO GANA, EMPATA. Ricardo Zielinsky siempre sumó puntos jugando de local. la gaceta / foto de hector peralta SI NO GANA, EMPATA. Ricardo Zielinsky siempre sumó puntos jugando de local. la gaceta / foto de hector peralta
10 Febrero 2018

Atlético es parco, calculador y a veces poco preciso cuando sale a jugársela de visitante. Todo lo contrario sucede cuando se presenta en el Monumental. Es temible y efectivo, en ocasiones con altas dosis de goles. “Seguir haciéndonos fuertes en nuestra cancha”, es el lema de un plantel que empezó bien el año en el “José Fierro” con el 3-0 sobre Temperley y que pretende apuntalarlo con un nuevo triunfo el lunes, a las 19, cuando reciba a San Martín de San Juan.

Precisamente, los sanjuaninos fueron los últimos en irse de 25 de Mayo y Chile completamente felices. Fue el 4 de junio pasado. Ese día, el “Verdinegro” ganó 2-1 y estiró una racha negativa para los “Decanos” de dos juegos sin alegrías, tras haber caído días antes 3-0 con River, que en ese momento tenía a Augusto Batalla cuidando el arco.

Publicidad

Pero esa fue la última vez que Atlético no pudo sumar ni un punto de local Después, vino un colecta de ocho encuentros de manera consecutiva, uno con el manager Diego Erroz, tras la renuncia de Pablo Lavallén, y siete con Ricardo Zielinski, cuya media en Tucumán es ganar o empatar. En los números, Atlético anduvo bastante bien. Con el “Ruso” acumula cuatro triunfo y tres empates. A diferencia del dicho que dice, “la mejor defensa es un buen ataque”, Atlético se ha defendido bien, primero, (también lo hace de visitante, pero carece de efectividad) y luego ha lastimado.

De esos siete partidos con Zielinski, en cuatro se fue con valla invicta. Y contando los ocho, apenas sufrió cuatro goles en contra, frente a los 12 que marcó.

Publicidad

Ahora la meta es borrar del mapa a San Martín, en un plan a corto plazo que incluye ir después a La Paternal (el próximo sábado visitará a Argentinos) y luego recibir a Tigre. Todo antes del debut en la Copa Libertadores, el próximo 13 de marzo, en el “Monumental”.

Sostener la racha positiva en casa es clave, porque, como si hubiese sido una ayuda del destino, a la mayoría de los rivales a los que recibirá, de acá al cierre de la Superliga (la excepción es Boca, que viene el 18 de marzo) les puede ganar. Contando a los sanjuaninos, el “Decanos” deben dirimir 21 puntos en el Monumental, repartidos en duelos contra Tigre, Defensa, el “Xeneize”, Newell’s, Unión y Olimpo. Y si sigue como hasta ahora, los 12 puntos que necesita para olvidarse de la lucha por la permanencia podrá sumarlos en el Monumental. En ese escenario, además, puede alimenta el sueño de volver a jugar un torneo internacional en 2019.


Comentarios