Un bandeño encontró una billetera con $10.000 en el Subsidio de Salud y la devolvió

Un bandeño encontró una billetera con $10.000 en el Subsidio de Salud y la devolvió

El hombre es padre de ocho hijos y abuelo de dos nietos; le ofrecieron una recompensa, pero no la aceptó.

Walter Risso encontró una billetera con plata y estudios médicos y decidió devolverla. FOTO TOMADA DE FACEBOOK. Walter Risso encontró una billetera con plata y estudios médicos y decidió devolverla. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.
09 Febrero 2018

Walter Risso, de la Banda del Río de Salí, fue a autorizar unos papeles a la sede central del Subsidio de Salud durante la mañana del martes, cuando encontró una billetera con $10.000. No sólo decidió devolverla sino que también con sus propios medios intentó localizar a la dueña. Este enorme gesto fue reconocido en las redes sociales donde los usuarios calificaron a Walter como un hombre honesto, humilde y como un ejemplo a seguir. 

“Bajando las escaleras, vi la billetera con la plata”, comentó Risso a LA GACETA. Pero también tenía el documento de la dueña y papeles para unos estudios. "La señora me contó luego que los necesitaba para hacerse unos exámenes médicos en el cabeza", recordó Walter, quien está casado y tiene siete hijos y dos nietos.

Publicidad

Walter entregó al personal de la guardia de la obra social lo que encontró, para que ellos se encarguen de buscar a la dueña y devolverle sus pertenencias. “Le saqué fotos al documento para subir a las redes también”, contó.

Finalmente, la señora que vive en Aguilares fue a retirar lo que había perdido pero Walter no se estaba allí. “Me llamaron y quedamos en encontrarnos en el Subsidio. A las tres de la tarde la mujer ya tenía sus cosas”, contó Risso, quién comentó que la dueña estuvo muy agradecida con él y hasta le ofreció una recompensa. “Yo no le acepté”, añadió.

Publicidad

El hombre de 40 años comentó que utiliza las mañanas para hacer trámites hasta que le toca entrar a trabajar. Actualmente es empleado en el Tribunal de Cuentas pero antes se desempeñaba como lustrín y hasta realizaba obras de caridad con ese trabajo.

En el 2004 fue noticia porque tenía como objetivo pasar 72 horas lustrando zapatos para obtener un récord Guinness y recolectar juguetes para el Hospital de Niños. Hoy, es noticia porque encontró una billetera con una suma importante de dinero y tuvo el gran gesto de devolverla a su dueña. 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios