Se entregaron los ex intendentes kirchneristas de Corrientes buscados por corrupción

Se entregaron los ex intendentes kirchneristas de Corrientes buscados por corrupción

Lesieux y Corona tenían un pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado.

LOS EX INTENDENTES DETENIDOS. Están acusados de engañar a pobladores con venta de viviendas que nunca se terminaron de construir. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM LOS EX INTENDENTES DETENIDOS. Están acusados de engañar a pobladores con venta de viviendas que nunca se terminaron de construir. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
09 Febrero 2018

Los ex intendentes de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona y su pareja Angelina Lesieux, buscados por Interpol por presuntos delitos de corrupción durante sus mandatos, se entregaron hoy en el juzgado de instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, informaron fuentes judiciales.

Corona y Lesieux se presentaron este mediodía en el juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega, quien los investiga por presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas.

Publicidad

Los kirchneristas Lesieux y Corona tenían un pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado, cuando en el marco de una serie de allanamientos no fueron encontrados en su domicilio. Ese mismo día fueron detenidos la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio.

Para localizarlos, la justicia correntina solicitó la colaboración de Interpol, quien libró una orden de captura internacional, luego de que desde su cuenta personal en Twitter, la ex jefa comunal publicara el 21 de diciembre: "Ya estamos en Cancún. Besitos".

Publicidad

En tanto, el juez Vega los imputó por los supuestos delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real, informó Télam.

Todos esos delitos en relación al presunto desvío de 45.000.000 de pesos provenientes de programas nacionales para la construcción de viviendas sociales que, sin embargo, fueron entregados incompletos y sin obras complementarias, de acuerdo con la denuncia iniciada desde la Oficina Anticorrupción.

Corona estuvo al frente del municipio -ubicado a 235 kilómetros de la capital correntina- entre los años 2005 y 2013, mientras que Lesieux -quien actualmente es concejal- estuvo desde 2013 a 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios