Violencia en Yerba Buena: ató y amenazó a dos mujeres y a tres chicos para robar en una casa

Violencia en Yerba Buena: ató y amenazó a dos mujeres y a tres chicos para robar en una casa

Ocurrió en calle Los Ceibos al 500. El delincuente fue aprehendido por la Policía, que lo sorprendió dentro de la vivienda.

ATRAPADO. El delincuente tenía en su mochila los objetos que acababa de robar :$ 3.660, joyas, celulares, tablets y documentaciones. ATRAPADO. El delincuente tenía en su mochila los objetos que acababa de robar :$ 3.660, joyas, celulares, tablets y documentaciones.
09 Febrero 2018

Un delincuente fue aprehendido luego de atar y amenazar a dos mujeres y a tres menores de edad tras intentar robar en una casa de Yerba Buena. Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 18.45 del jueves en calle Los Ceibos al 500.

Personal del Monitoreo de esa localidad fue informado que se estaba cometiendo un robo en una vivienda. Sin embargo, el panorama se hizo más complicado ya que en el interior de la casa se encontraban tres menores y dos mujeres maniatadas y siendo amenazados por el delincuente.

Personal policial se hizo presente en el lugar y pudo sorprender al ladrón en el interior, el cual tenía en su poder dos cuchillos y tenía reducida a las cinco personas. Según las fuentes, los agentes logrando atraparlo y pudieron liberar a las víctimas que estaban maniatadas.

El sujeto, de 42 años y oriundo de Burruyacu, tenía en su poder una mochila con los objetos que acababa de robar: $3.660, joyas, celulares, tablets y documentaciones.

Además se secuestró un vehículo marca Chevrolet Corsa en el cual se movilizaba el sujeto aprehendido.

En la página de Facebook "Vecinos de Yerba Buena" escracharon al delincuente con imágenes y reclamaron al intendente de ese municipio, Mariano Campero, que haya más seguridad.

Publicidad



Campero, preocupado

Los yerbabuenenses se sienten más inseguros en su ciudad. Y no es que lo digan ellos, únicamente (aunque sí se suceden los relatos y los videos de las víctimas en las redes sociales), sino el intendente, Mariano Campero. Tras reincorporarse de unas vacaciones, declaró que su actual y principal preocupación es la inseguridad en Yerba Buena, pues dice que se ha llegado al registro de entre cinco y seis robos por día, todos los días.

“Haremos lo posible para reducir esos índices. Nos ocuparemos de la prevención. Pero, además, vamos a poner a un abogado de la Municipalidad a que haga un seguimiento de los casos. Se encargará exclusivamente de eso. Hoy, el gran problema es la Justicia. Liberan a los sospechosos en el mismo minuto en el que los entregamos. Entonces, tenemos que presionar a los fiscales”, explicó.



Y agregó: "a realidad es que ha aumentado la comisión de delitos en el verano. Han sucedido hechos muy complejos, sobre todo en el barrio Marti Coll y en la localidad de San José. También están ocurriendo muchísimos motoarrebatos. Al punto que el principal tema de nuestra agenda política es la inseguridad".

Publicidad
Comentarios