Atlético busca que el promedio no estorbe

Atlético busca que el promedio no estorbe

Antes de la Copa, zafar del descenso

SIN PRISA, Leyes, el caudillo del medio de Atlético, cree que la mejor forma de llegar al éxito es yendo partido a partido. SIN PRISA, Leyes, el caudillo del medio de Atlético, cree que la mejor forma de llegar al éxito es yendo partido a partido.
09 Febrero 2018

Atlético hoy está de ligas con una misma canción: “ir partido a partido”. Es verdad lo que cantan sus protagonistas, pero también lo es que a la Libertadores, donde hace poco más de un año dejaron una huella histórica con la victoria en Quito, la miran de reojo.

Lo dijeron los héroes que estuvieron ante El Nacional. “La idea es hacer un buen papel, mejorar lo hecho al año pasado, que no estuvo nada mal”. Hasta ahí, todo claro. Pero para que el “Decano” juegue distendido la cita continental, primero lo primero: la Superliga, el Santo Grial para ellos.

Publicidad

Atlético hoy está en una posición de privilegio. Ostenta 20 puntos en la tabla, está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y con sumar 12 más de 39 posibles hasta el final del campeonato, ya se salvaría del descenso. Esa sería la base, claro (el objetivo real son 40), y el número hace que quizás el plantel pueda desenvolverse a futuro en la Libertadores con otra tranquilidad que no tendría si en la Superliga el promedio no le es benévolo.

Pasó en 2017, cuando el rendimiento en la Copa sí era bueno pero en las giras de cabotaje las derrotas o empates eran moneda corriente.

En el “paso a paso” actual, esa situación no debe repetirse más. Por eso es tan importante que el “Decano” no ceda con el envión que logró con el triunfo sobre Temperley (3-0) y el empate con Banfield (0-0). El lunes vendrá San Martín de San Juan al Monumental, un rival peligroso y también directo en la lucha por la permanencia. Vencer a los sanjuaninos sería dar un nuevo salto hacia el respiro, en el torneo y a futuro en la Copa, que recién entrará en clima el 13 de marzo para el “Decano”, cuando reciba a Libertad de Paraguay.

Publicidad

Y hasta ese encuentro, Atlético visitará a Argentinos y recibirá a Tigre, otros dos contrincantes de la zona roja. “No pensamos más allá del partido del lunes, pero sí es verdad que si lográramos sumar estos nueve puntos antes del debut, sería fantástico, por lo otro”, confesó uno de los caudillos.

Se puede, opinan todos. Siempre y cuando se concentren las energías en un solo plan semanal. “El ir partido a partido, sin mirar demasiado al futuro, fue, creo yo, la clave de nuestro gran andar en la mayoría de los torneos que jugamos. Cuando yo llegué la primera vez a Atlético, fue así. Nos tocaron Racing y Boca seguidos y trabajando partido a partidos sacamos buenos resultados. Cuando nos dimos cuenta, ya habíamos salvado la categoría y terminamos peleando el torneo. Por eso es clave el subir escalón por escalón”, sostiene Nery Leyes, que sí ve a la Copa, pero desde lejos.

Comentarios